El PP acusa a IU y PSOE de intentar dejar a Jerez sin Feria del Caballo
La denuncia interpuesta por IU y Comisiones Obreras contra el reparto de casetas se suma a la polémica sobre la organización de la feria.

Jerez de la Frontera (Cádiz) ha vivido un nuevo episodio de tensión política en torno a la Feria del Caballo. El Partido Popular (PP) ha acusado a Izquierda Unida (IU) y al PSOE de intentar poner en peligro la celebración de la tradicional fiesta, tras conocerse que el recurso contencioso-administrativo interpuesto por IU y Comisiones Obreras contra el Ayuntamiento de Jerez ha sido admitido a trámite. La denuncia, que cuestiona el reparto de las casetas para este año, ha sido calificada por el PP como un intento de «dejar a Jerez sin su feria».
El recurso ha sido presentado por el Partido Comunista de Jerez, que forma parte de IU, con el respaldo del PSOE. Según el PP, el objetivo de la denuncia es perjudicar al Gobierno local, dirigido por el PP, en un tema tan emblemático como la Feria del Caballo. Los populares sostienen que la organización de la feria se ha realizado conforme a la Ordenanza Municipal y que fue aprobada por todos los partidos políticos, por lo que consideran que no hay motivo para cuestionar su legalidad.
Desde el PP se ha criticado a IU y PSOE por «anteponer su interés privado al de la ciudad» y por no haber actuado en el pasado cuando, durante sus mandatos, se produjeron incumplimientos de la ordenanza. En este sentido, los populares recuerdan que las fechas de la denuncia hacen inviable que esta tenga un impacto en la celebración de la feria, que se celebrará del 17 al 24 de mayo.
El gobierno municipal ha querido tranquilizar a la ciudadanía, asegurando que la Feria del Caballo se celebrará en las fechas previstas, y ha rechazado las acusaciones de la izquierda, que, según el PP, buscan perjudicar a Jerez por razones políticas.