Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El PP acusa al equipo de gobierno de buscar intereses partidistas al no aplicar el bono eléctrico estatal

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Cádiz, a través de su concejal José Blas Fernández ha acusado al equipo de gobierno y, en concreto, al teniente de alcalde David Navarro de “faltar a la verdad al afirmar que Eléctrica de Cádiz no puede aplicar al bono estatal porque entraría en quiebra” , al contrario, afirma el edil popular, el Ministerio de energía, turismo y agenda digital respondió ya afirmativamente a la consulta formulada por la propia compañía y, por tanto, podría operar como comercializadora de referencia y servir el bono eléctrico estatal sin ningún problema. Para el grupo popular, la afirmación de la posible quiebra de la compañía no se sostiene, toda vez que el beneficio que Eléctrica de Cádiz ha obtenido en el pasado año se eleva a los 8.423.704 euros, según cifras del último Consejo de Administración.

Por tanto, prosigue el edil popular, las causas por las que el equipo de gobierno de Podemos no permite a los gaditanos con menos recursos económicos beneficiarse de un instrumento social y enormemente beneficioso son, simplemente, electorales, partidistas y populistas, primando, además, los beneficios de la empresa y no la atención a las 2000 familias con necesidad que necesitan este servicio.

De hecho, el propio Defensor del Pueblo Andaluz, en su memoria anual, valoraba positivamente el bono estatal eléctrico para familias con pocos recursos económicos, y además abría una actuación de oficio en la que solicitaba a los ayuntamientos que informasen del mismo y ayudasen a todos los ciudadanos, y especialmente a aquellos que son susceptibles de acogerse al mismo. El Grupo Popular denuncia que esa actuación no se ha realizado, desoyendo la recomendación del Defensor del Pueblo Andaluz y, de este modo, Podemos sigue, en lugar de informar, desinformando y engañando a los gaditanos con la defensa de un bono local inviable en este momento, toda vez que, a pesar del voto mayoritario, también del PP, en el Consejo de Administración de Eléctrica, no consiguió la mayoría cualificada necesaria para ponerlo en marcha. Un bono local, además, que se pretende poner en marcha a través de su Fundación, constituyendo esto un posible fraude fiscal.

Pero al gobierno de Podemos le interesa más acusar falsamente al Partido Popular que solucionar los problemas de 2000 familias gaditanas y provocar, además, un problema social de gran importancia y que no existía durante el gobierno de Teófila Martínez ya que, en ese momento, se ayudaba a las familias desde el propio Ayuntamiento y jamás se le corto la luz a nadie.

Fernández finaliza indicando que “cada día que pasa se demuestra más que el bono estatal supera en garantías y cobertura el bono gaditano, hoy por hoy inviable, sobre el que quisiera recordar que votamos favorablemente en el Consejo de Administración de Eléctrica, pero la tozudez y populismo de este Equipo de Gobierno está impidiendo a muchas familias acceder al mismo y beneficiarse, porque simplemente no están siendo informados por su ayuntamiento ni por la empresa pública que le suministra la energía, ni hay la más mínima voluntad política de llevarlo a cabo, al contrario, está pesando más en algunos el interés por hacer política, de la mala, y electoralismo, que en solucionar los problemas de los gaditanos. No llego a entender qué problema tienen para aplicar un bono estatal que fue aprobado antes que el suyo, que es mejor y más garantista. Mientras, cada cierto tiempo yo tengo que sufrir las coacciones de parte del Equipo de Gobierno y miembros de círculos afines a Podemos que llevan meses insultando y amenazando. Prefieren seguir con esa situación que arreglar el problema”.

Related Post