Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El PP acusa al PSOE de «traicionar a miles de familias gaditanas apoyando la Ley Celaá»

Por Redacción Dic 16, 2020 #Cádiz #educación #PP

Loaiza lamenta la negativa a defender el derecho de los padres a elegir la enseñanza que quieren para sus hijos y los centros de educación especial

Pepe Loaiza
Pepe Loaiza

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Pepe Loaiza, ha lamentado que “el Psoe traicione a miles de familias gaditanas al no defender el derecho de los padres a elegir libremente la educación que quieren para sus hijos y a los centros de educación especial” después de que haya rechazado la propuesta presentada por el Grupo Popular en contra de la Ley Celaá”.

Al término del pleno Loaiza ha criticado la postura de los socialistas gaditanos  que a pesar del clamor de la provincia que se manifestó claramente en contra de esta ley, “ prefiera mantenerse en su estrategia de primar los intereses de Pedro Sánchez aunque para eso den la espalda a miles de gaditanos e incluso caigan en actitudes contradictorias marginando una enseñanza concertada y la educación especial”.

El Grupo Popular ha puesto de manifiesto el amplio rechazo que hay entre toda la comunidad educativa en torno a una reforma educativa que se ha redactado de forma clandestina “con nocturnidad y alevosía” sin contar con la opinión de nadie “y lo correcto sería dar marcha atrás en una ley que no es positivamente para la Educación, que está sobre todo en contra de la libertad , está en contra de la educación concertada, del castellano y también arrincona a la educación especial porque solo la lleva a casos muy especiales”.

El portavoz popular ha insistido en que tanto los centros públicos como concertados forman parte del sistema de educación pública siendo ambos complementarios entre sí, siendo la concertada un modelo que eligen libremente muchas familias, más de 50.000 alumnos en la provincia gaditana “que están siendo atacados por motivos ideológicos y el sectarismo del Gobierno Frankestein”.

Rechazo a los presupuestos provinciales

En otro orden de cosas, el Grupo Popular ha votado en contra de los presupuestos presentados por la Diputación Provincial que califica de “irreales y ajenos a situación que estamos padeciendo en la provincia”.

Para el diputado provincial Juancho Ortiz se trata de unos “presupuestos pretenciosos que no tienen en consideración el difícil momento económico en que nos encontramos” ya que fijan unos niveles de ingresos a través de la recaudación que no van a ser posibles cumplir y además vienen respaldados por la mínima ejecución presupuestaria registrada en años anteriores.

Así, ha apuntado que ya en las cuentas de 2020 hay un desfase 141 millones de euros respecto a los ingresos previstos y los realmente recaudados “una situación que se va a agravar lamentablemente una vez más debido al difícil momento económico que nos vamos a encontrar el año que viene”.

El Grupo Popular ha cuestionado la falta de inversión real en las cuentas para el próximo año en las que se destinan sólo 27 millones, menos de la mitad de lo que se presupuestó para este 2020 , “no hay ni propósito ni esfuerzo por parte del gobierno provincial y dejan toda la carga en los ayuntamientos. Son unos presupuestos que carecen de ambición para tirar del desarrollo que necesita nuestra provincia”.

Añade también que en el proyecto de inversiones se repiten los mismos proyectos que años anteriores, lo que pone de evidencia que el gobierno de Irene García no es capaz de cumplir con sus presupuestos, situando la ejecución presupuestaria en 2020 en un 38% y en 2019 en un 40%.

Por último, Ortiz ha lamentado el sectarismo del gobierno provincial en contra del PP “con el que no ha habido ningún contacto ni diálogo como si lo ha tenido con otros grupos políticos. Creíamos que la voluntad de consenso era un ofrecimiento sincero hacia todos pero lamentablemente hemos visto que ese talante no lo tiene hacia el Partido Popular”.

Related Post