Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PP afirma que el Gobierno de Juanma Moreno «ha revertido 40 años de abandono del PSOE con Jerez»

Por Redacción Feb 8, 2022 #jerez #PP
José Antonio Nieto con Bruno García, María José García Pelayo y Antonio Saldaña. – PP

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha defendido en Jerez de la Frontera (Cádiz) que «en tres años el Gobierno de Juanma Moreno ha revertido 40 años de abandono del PSOE», destacando que a final de la legislatura la inversión por parte de la Junta en la ciudad será en torno a 100 millones de euros.

Nieto, junto al presidente provincial, Bruno García; la senadora Teresa Ruiz Sillero; la presidenta local, María José García Pelayo; y el portavoz municipal, Antonio Saldaña, ha mostrado en primer lugar la «repulsa» del PP a la agresión sufrida por el joven jerezano estos días a manos de un grupo de personas y ha trasladado el apoyo y solidaridad a la familia ante una acción «tan lamentable e inaceptable».

En su comparecencia, Nieto ha destacado que «gracias al PP de Jerez y el Gobierno de Juanma Moreno ahora la ciudad está muy presente en la gestión de la Junta de Andalucía, frente a un PSOE que sólo ofrecía excusas a los problemas y ha restado muchas oportunidades de desarrollo y creación de empleo».

Igualmente, ha criticado que «falta un Gobierno municipal que esté a la altura». «Jerez necesita un Gobierno municipal exigente, diligente, que se preocupe por el interés general y no el particular», ha afirmado el portavoz del PP, a la vez que se ha referido al dictamen del Parlamento sobre la comisión de investigación del Faffe en donde «el PSOE de Jerez aparece significado en la corrupción socialista con su portavoz en el Ayuntamiento como una de las personas enchufadas».

«Hace falta un impulso de la mano de Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía y también en Jerez con el PP y Antonio Saldaña con un gobierno nuevo, con ilusión, capacidad de trabajo y preocupado por resolver los problemas de los jerezanos y hacer que Jerez vuelva al sitio que nunca tenía que haber perdido», ha manifestado.

Por su parte, el presidente provincial, Bruno García, ha señalado la «cercanía de Juanma Moreno con la provincia de Cádiz en donde ha estado más de 60 ocasiones interesándose y ofreciendo soluciones en temas que realmente interesan a la gente».

Además, García ha rechazado la «campaña política» en contra de la Sanidad que está llevando a cabo el PSOE. «Nunca jamás se había invertido tanto en Sanidad Pública como lo está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno, destinando un 7 por ciento del PIB, mejorando las infraestructuras y medios y también las condiciones laborales de los profesionales sanitarios».

«El PSOE no suma a la Sanidad, ni cuando gobernaron ni ahora desde la oposición, y frente a la política de la mentira y el engaño está la política de la realidad y la inversión por la Sanidad que es lo que hace el Gobierno de Juanma Moreno», ha añadido.

Antonio Saldaña ha destacado uno de los últimos anuncios de mejora sanitaria para la localidad con la llegada del segundo acelerador lineal para el Hospital de Jerez, recordando que «con el Gobierno del PSOE fueron muchas las movilizaciones que los ciudadanos tuvieron que llevar a cabo para que se dotara a la ciudad de este equipo».

«Ahora que se están haciendo las cosas, los socialistas llaman a la movilización cuando la mejor manifestación a favor de la Sanidad es la política del gobierno del cambio con Jerez», ha concluido.

Related Post