Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PP afirma que el sistema público sanitario en la provincia «cuenta con más recursos que nunca»

Por Redacción Mar 8, 2022 #PP #salud
La responsable de Sanidad en el PP de Cádiz, Almudena Martínez. – PP DE CÁDIZ – Archivo

La vicesecretaria de sectorial y responsable de Sanidad del PP de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, ha reivindicado que «la sanidad pública gaditana tiene hoy más recursos que nunca», destacando que «cuenta con más profesionales sanitarios contratados, más inversión por habitante, nuevas infraestructuras y mejores servicios que nunca, reforzando así un sistema que el anterior gobierno dejó desmantelado».

En una nota, Martínez del Junco ha destacado que «frente a campañas políticas, están los hechos que no son otros que el nuevo gobierno de Juanma Moreno ha triplicado la inversión en sanidad, pasando de los 303 millones del periodo 2015-2018 a los 1.090 millones consignados entre 2019 y 2022».

«En tres años hemos destinado 2.000 millones de euros más a la sanidad pública que el PSOE, elevando un 15 por ciento el gasto medio por habitante, y en la provincia se han puesto servicio infraestructuras reclamadas desde hace décadas, como el helicóptero del 061 los 365 días del año, el hospital comarcal de la Janda, el centro de Salud de Chiclana o El Puerto», ha añadido.

Del Junco ha detallado que en concreto, en materia hospitalaria se han destinados 8,3 millones de euros a obras en el Hospital San Carlos de San Fernando, nueve millones de euros en el Hospital Puerta del Mar, diez en el de Jerez, cuatro en el de Puerto Real, 4,3 en Punta Europa de Algeciras y se sigue trabajando también en el nuevo Hospital de Referencia de Cádiz.

En relación a Atención Primaria, la dirigente del PP ha afirmado que se ha invertido en nuevo centro de Los Cortijillos en Los Barrios, el consultorio de Valdelagrana, el centro Puerto Norte, el centro de Los Gallos, ampliación de consultas en San Benito.

Además, ha recordado que también están en marcha obras en el centro de Camposoto en San Fernando, Diaz Mérito en Jerez, Poniente en La Línea o los proyectos de la Bajadilla en Algeciras, el Mentidero en Cádiz o el centro de Salud de Vejer. «En total son más de 39 millones de euros en inversión para la construcción, mejora o ampliación de infraestructuras sanitarias en la provincia de Cádiz», ha manifestado.

Del Junto ha señalado que «con el PSOE perdieron su empleo más de 7.700 profesionales sanitarios mientras que ahora cuenta con 30.000 profesionales más que en enero de 2019, siendo el incremento de plantilla médica en la provincia de Cádiz de 3.430 trabajadores». «No sólo no se ha despedido a nadie sino que se están reforzando las plantillas y los contratos de refuerzo de COVID se han renovado», ha aseverado.

Igualmente, ha hecho referencia a la estabilidad laboral y fidelización del personal que se ha dado en estos tres años en los que se han convocado las ofertas públicas de empleo de 2018, 2019, 2020 y 2021, «se ha acabado con los contratos en precario de días y horas, se ha puesto a día en el pago de retrasos a interinos y se avanza hacia la equiparación salarial con otras comunidades autónomas».

«Por supuesto que hay que seguir mejorando la sanidad y el Gobierno andaluz está en ello, pero hay que tener presente que estamos ante una pandemia mundial que tensiona el sistema», ha manifestado Del Junco, que ha indicado que «se está trabajando para reforzar la atención primaria, pero otra cosa distinta es hacer de la Salud una estrategia electoral».

Related Post