Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PP anuncia que Juanma Moreno ampliará la tarifa plana de 50 euros para autónomos hasta los dos años de vigencia

Por Redacción Nov 10, 2018 #Cádiz #elecciones #PP

La diputada nacional y ex ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado, durante la reunión mantenida con el presidente de la Asociación de Trabajadores autónomos (ATA), Lorenzo Amor, y parte de su directiva,  que el nuevo gobierno andaluz del PP con Juanma Moreno de presidente de la Junta, ampliará la tarifa plana de 50 euros para autónomos de uno a dos años de vigencia.

Báñez, que ha estado acompañada por Pepe Ortiz, Antonio Sanz, Antonio Saldaña, Alfonso Candón, Mª José García-Pelayo y Teófila Martínez, ha afirmado que “los autónomos merecen nuestro agradecimiento, confianza y compromiso, porque pusieron a España en marcha en el peor momento de la crisis en nuestro país y no podemos permitirnos que ningún gobierno frene esa capacidad de los autónomos desde el emprendimiento y la creación de empleo para hacer cada día más España a través del bienestar”.

La ex ministra de Empleo ha afirmado que “los autónomos están cansados de propuestas vacías y de compromisos incumplidos. El PSOE hace propuestas que vende a bombo y platillos con es el Plan de Autónomos en Andalucía del que, luego, no ofrecen ni el 50% de los recursos”.

Báñez ha querido hacer mención especial a la colaboración necesaria de ATA de cara al protagonismo de los autónomos en la recuperación económica de este país, “porque a su lado hemos aprendido que las medidas concretas y que demandaban dan resultado”.

Así, ha explicado que “fuimos capaces de hacer una gran ley de reforma del empleo autónomo en España dotada con 1.000 millones de euros y en lo que va de 2018 se ha duplicado la afiliación de autónomos a la Seguridad Social en nuestro país. Eso significa empleo y riqueza”.

Por todo ello, Báñez considera que “poner en marcha medidas a favor de este colectivo siempre tiene resultados para la sociedad española, como se ha demostrado con la tarifa plana de 50 euros, que la pasamos de 6 meses a un año”, considerando esa medida como clave para el emprendimiento y la creación de empleo autónomo”.

Así, ha anunciado que “Juanma Moreno y el PP andaluz quieren hacer lo mismo que la comunidad de Madrid y es pasar la tarifa plana de 50 euros de un año a dos, porque para emprender es necesario todas las facilidades y ningún obstáculo”.

Subida indecente de las cotizaciones sociales

Báñez ha reclamado “a todos los candidatos en estas elecciones a que se nieguen a la subida indecente de cotizaciones sociales y de coste laboral para los autónomos, porque no se le pueden exigir 260 euros más al año porque es una manera de frenar el crecimiento del empleo y el bienestar de los andaluces, cuando la ley de autónomo del PP facilitaba 300 euros por autónomo para emprender y crear empleo, el gobierno socialista plantea más carga y poner en riesgo ese crecimiento”.

Por su parte, el número uno del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Pepe Ortiz, ha destacado el “referente” que son tanto Fátima Báñez como Lorenzo Amor para los 59.800 autónomos de la provincia de Cádiz, “a quienes, durante el gobierno del PP, no se les atacaba, se les defendía, se les protegía y ayudaba” porque “ellos fueron los protagonistas de la recuperación de España”.

“Ahora”, lamenta Ortiz, “se le está poniendo una carga en sus espaldas para que no puedan levantar la persiana de su negocio”, tras la propuesta del gobierno de PSOE y PODEMOS de aumentar las cotizaciones en 260 euros al año. Así ha preguntado a Susana Díaz “si comparte esta subida que propone su compañero Pedro Sánchez”.

Para Ortiz, “esto es un nuevo ataque a los autónomos y nosotros no lo vamos a tolerar. Creemos en ellos y los vamos a defender porque queremos que sean los protagonistas del cambio y de la nueva etapa de ilusión que tiene que liderar Juanma Moreno al frente de la presidencia de la Junta de Andalucía”.

Ortiz ha explicado “dos propuestas principales. Una en materia fiscal, comprometiéndonos a que Andalucía esté a la misma presión fiscal que, por ejemplo, Madrid, con impuestos bajos y que el dinero esté en los bolsillos de las empresas y de las familias, para que inviertan, se genere empleo y podamos ser una comunidad autónoma atractiva para invertir”. Otro de los puntos clave que propone Ortiz es “no estorbar. La Junta tiene que ser una administración que ayude a crear empresas y no sea un freno a su creación”.

Por último, Ortiz ha insistido en pedirles a los andaluces y gaditanos, en este caso a los autónomos, que “confíen en una nueva forma de trabajar y gobernar como lo hemos hecho en los ayuntamientos, en otras comunidades autónomas y en el propio Gobierno de España, donde lo hemos hecho muy bien anteponiendo el interés general al partidista. Tenemos muchas ganas de cambiar las cosas”.

Related Post