Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PP aplaude la gestión del Gobierno de Juanma Moreno que «hace a la provincia líder en la reducción del paro»

Por Redacción Ago 5, 2019 #Cádiz #empleo #PP

Critica la nefasta gestión del PSOE con las ayudas del Reindus, que ha supuesto la pérdida de casi 44 millones de euros y un año de retraso tras haber presupuestado el Gobierno del PP 87,9 millones para la provincia

La portavoz del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, ha valorado los últimos datos del paro que han puesto a la provincia a la cabeza del descenso del desempleo en España, además de algo más de la mitad de la reducción en el número de parados de toda Andalucía.

Carmen Sánchez ha aplaudido la gestión del nuevo Gobierno andaluz liderado por Juanma Moreno con medidas donde ya se están viendo los resultados tras seis meses de bajada seguidas (los mismo que llega el nuevo presidente de la Junta) hasta bajar a 21.177 desempleados menos.  “Los 134.370 en desempleo son la menor cifra desde septiembre de 2008 cuando se alcanzaron los 129.154”. A pesar de ello, “no lanzamos las campanas al vuelo porque el compromiso del PP es reducir esas cifras al máximo”.

Asimismo, la portavoz popular ha resaltado el descenso del paro en todos los rangos de edad, destacando el rango de los menores de 25 años, que reafirma que “Cádiz encabeza la contratación fija de jóvenes en Andalucía, mientras el resto del país se mueve en sentido contrario y aumenta la precariedad”.

Sánchez también ha resaltado que “de las 65.917 personas han sido contratadas en el mes de julio se hacen 3.529 contratos más, sólo en nuestra provincia, además de que con el nuevo Gobierno de Juanma Moreno se han contratado en Cádiz a 386.985 personas, algo que queremos poner en valor porque tras casi 40 años de Gobierno socialista en la Junta nuestra provincia ha sido castigada duramente con el paro”.

También ha valorado el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en 8.399 personas, lo que supone un aumento del 2,1% respecto al mes anterior y añadiendo que “se trata del mayor número de afiliados desde agosto de 2008 con 395.323 personas, siendo Cádiz es la tercera provincia española con mayor aumento en la afiliación, por detrás de Girona y las Islas Baleares”.

Para Carmen Sánchez, “el motivo por el que se llegan a estos números es el cambio de fondo y forma en la burocracia, eliminando y agilizando trabas, además de escuchar y trabajar a pleno rendimiento para hacer posible lo prometido y demostrar que se pueden cumplir todos los compromisos adquiridos”.

Cádiz pierde 44 millones y un año de Reindus con el PSOE

Por otra parte, la portavoz del PP de Cádiz ha hablado del programa de reindustrialización para la provincia, Reindus, que el “Gobierno Frankestein de Sánchez llegó tras una moción de censura que paralizó la aprobación de las ayudas que el PP tenía previsto para las empresas gaditanas, 87,9 millones de euros repartidos en 61,7 millones para proyectos de la Bahía de Cádiz (incluido Jerez, la sierra y la Janda), y una línea especial para el Campo de Gibraltar de 26,2 millones de euros».

“En septiembre de 2018 ya lo advertimos y de pasar a tener un importante incremento económico para la provincia de Cádiz, con más de 18 millones de euros, (más de 25% de incremento respecto a la anterior convocatoria) incluidos en los presupuestos de 2018 aprobados por el gobierno de Rajoy y que a día de hoy aún está ejecutando el PSOE”, afirma Sánchez.

Así, considera que “una vez más, el PSOE castiga a la provincia de Cádiz y a su industria. Mientras, el PP desde la Junta ya está aplicando en apenas seis meses todo lo contrario. Por ejemplo, se ha dado el primer paso para declarar de interés estratégico para Andalucía el proyecto de Fondo de Barril que Cepsa quiere implantar en la refinería de San Roque para que en otoño se ponga en marcha una iniciativa que conllevará una inversión directa de casi 1.000 millones de euros en los próximos tres años y que, durante la fase de construcción, generará unos 3.200 puestos de trabajo y un importante impulso para el empleo y la actividad del Campo de Gibraltar, una zona prioritaria en la puesta en marcha de medidas de reactivación económica”.

También ha explicado que desde la Junta se “eleva en un 4% todas las partidas que tienen relación con el impulso de la I+D+i, y estoy seguro de que con una mayor coordinación de esfuerzos públicos y privados lograremos mejores resultados”, al igual que apostar por las renovables para captar inversiones millonarias, por lo que se pide al ministerio para la Transición Ecológica que se implique en la necesidad que tiene Andalucía de reforzar y desarrollar sus infraestructuras de transporte eléctrico con el objetivo de dar salida a los numerosos proyectos que tenemos sobre la mesa para instalar plantas renovables, porque Cádiz va a multiplicar en los próximos años su capacidad de generación renovable”. Por todo ello, Sánchez no entiende “cómo el PSOE no ha cogido el toro por los cuernos durante las últimas cuatro décadas y no ha sido capaz de haber solicitado, en su día, una actitud especial para la provincia, como se está demostrando ahora desde el nuevo Gobierno de la Junta, y ahí están los resultados”

Related Post