Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PP apoya a los pescadores de Barbate frente a la subida del gasoil

Por Redacción Mar 11, 2022 #Barbate #pesca #PP

Los populares visitan el puerto barbateño para interesarse por el paro de varias embarcaciones y la situación que viven muchas familias de la zona

El Partido Popular, con la representación del presidente provincial del PP, Bruno García, la diputada nacional María José García Pelayo y la presidenta del PP en Barbate y portavoz municipal, Ana Moreno, acudía este viernes al puerto barbateño, donde mantenía un encuentro con las asociaciones pesqueras Fenapa y Abempe, después de que el pasado miércoles los barcos de cerco de Barbate decidieran permanecer amarrados a puerto. La razón: el incremento de los precios del gasoil.

“Estamos para escuchar los problemas de la gente, para ver de qué manera, en nuestro papel de representantes políticos en las administraciones podemos ayudar a evitar que un sector primario de la importancia de la pesca caiga fulminado”, manifestó el presidente provincial popular, quien aseguró que en su condición de parlamentario se pondría en contacto con la dirección de Pesca de la consejería de Agricultura y Pesca para dar traslado de la situación que están viviendo los pescadores de Barbate.

 Asimismo, realizó una llamada de atención al Gobierno central ante lo que están sufriendo los pescadores para que “se tomen medidas. Porque el sector lo que quiere es seguir trabajando”.  Son alrededor de 200 familias de la pesca de artes menores en Barbate que ahora ven cómo los barcos, por el incremento del precio del gasoil, no pueden salir a faenar. De 0,35 euros el libro se ha pasado al cuádruple y salir a pescar les cuesta unos 1.500 euros.

“Mientras otros como el ministro Luis Planas dan un capotazo ante la situación y ponen el punto de mira en Europa para justificar el incremento de los precios, nosotros estamos aquí, dando la cara, con el sector, escuchando cuáles son sus demandas y de qué manera podemos servirles para que este sector tan importante en la economía local y en la economía familiar no acabe desapareciendo”. Los pescadores barbateños no son los únicos que consideran que esta subida del precio del carburante afecta de lleno al sector, también los pescadores gallegos han decidido amarrar la flota a expensas de que se tomen decisiones que les permitan continuar con su trabajo.

Los populares no es la primera vez que acuden a interesarse por este colectivo de trabajadores. El pasado mes de enero mantenían una reunión con estas asociaciones pesqueras la secretaria general y portavoz adjunta del PP en el Senado, Salomé Pradas, y la portavoz de Pesca en la Comisión de Agricultura, pesca y Alimentación del Senado, Amaya Landín,

Related Post