Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PP califica de “escandaloso” que el convenio de Emasa “desprecie todo lo que las mujeres hemos conseguido en materia de igualdad”

Maite González: “La concejala y la gerente son las encargadas de velar por el cumplimiento de las leyes de igualdad en el Ayuntamiento y las empresas municipales y no hacen nada”

Aparcamiento Campo del Sur
Aparcamiento Campo del Sur

El Grupo Municipal Popular (GMPP) calificó hoy como “lamentable” que la concejala delegada de Feminismos y LGTBIQ+ y Juventud y la gerente de la Fundación Municipal de la Mujer no estén trabajando por la igualdad efectiva de las mujeres de Cádiz, tal y como se demostró durante la reunión del Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer celebrado en la tarde noche de ayer miércoles.

La concejala popular Maite González García Negrotto indicó tras la reunión del citado órgano que es “escandaloso” que EMASA haya presentado para su validación un convenio colectivo que, según la resolución de la Delegación Territorial de Empleo de la Junta que deniega su inscripción, “pone de manifiesto el desinterés por todas aquellas cuestiones (acceso y promoción en el empleo, conciliación de la vida familiar y laboral, riesgos en caso de embarazo o lactancia, igualdad salarial, prevención del acoso sexual y por razón de sexo) que afectan a la mujer trabajadora, no regulando tales aspectos, y sin hacer referencia a todas estas cuestiones ni a su normativa reguladora”.

Maite González García Negrotto señaló al respecto que “es incomprensible que estén todo el día con el estandarte del feminismo y no sean capaces siquiera de aplicar las leyes de igualdad que están en vigor en el ámbito del propio Ayuntamiento. Lo que realmente necesitamos las mujeres de Cádiz es tener un ayuntamiento y una Fundación de la Mujer que salvaguarde la igualdad de género de manera transversal. Las gaditanas no estamos encerradas en El Palillero, estamos en todas partes, incluidas las delegaciones y las empresas municipales, pero ahí Garrón y la gerente ni están ni se las espera, y realmente lo que cobra una gerente de una fundación da como para que se haga ese trabajo, o al menos antes daba para eso y para más La concejala y la gerente son las encargadas de velar por el cumplimiento de las leyes de igualdad en el Ayuntamiento y las empresas municipales, y no hacen nada”.

La concejal popular ha recordado hoy que la función de la gerente y la concejala de la Mujer, ahora de Feminismos, era -y debería seguir siendo- supervisar todos los documentos e iniciativas de las empresas municipales y de las delegaciones del Ayuntamiento para vigilar que se cumplen las diferentes normativas de Igualdad. “Hasta 2015 se hacía una especial vigilancia a que todo lo que saliera del Ayuntamiento de Cádiz estuviera en sintonía no solo con la Ley, sino con los objetivos marcados para conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Ahora, sinceramente, no sabemos a qué se dedican”.

Maite González también denunció “los constantes comentarios de desprecio del alcalde que, además, en una actitud totalmente machista no dejó responder a la concejala de Feminismos y lo único que acertó a decir es que se alegraba de ver a una mujer del PP defendiendo postulados feministas. A ver si se entera de una vez Kichi que la primera Concejalía de Igualdad de la Mujer en Andalucía y la Fundación de la Mujer la puso en marcha una mujer del PP, Teófila Martínez, por mucho que le pese, que ya cansa un poco ese machismo y sectarismo de sus intervenciones cuando habla de igualdad de la mujer. Todo lo que están haciendo, que es muy poco, se hacía ya antes y más, porque a lo único que han llegado es a cambiarle el nombre al programa Alerta como si fuera una calle de Cádiz”.

La rúbrica por parte de la empresa municipal EMASA, a cargo del teniente de alcalde Martín Vila, de un convenio colectivo que -en palabras de González García Negrotto-  “desprecia todo lo que las mujeres hemos conseguido en materia de igualdad laboral, no solo demuestra que la concejala de Feminismo no está dónde debiera, sino que los miembros del Equipo de Gobierno realmente son feministas de boquilla porque no tiene sentido que el señor Vila haya dado visto bueno a un documento que es un verdadero canto a la discriminación de la mujer en su puesto de trabajo”.

La edil popular concluyó pidiendo al Equipo de Gobierno “que se tome en serio de una vez las políticas de igualdad en una ciudad que en su momento fue pionera en esa materia. No basta con ponerse detrás de un cartel. Hace falta mucho trabajo, y más en los tiempos que corren. Pero lo peor de todo y lo que más nos preocupa es que la política de género que quieran implantar en Cádiz sea la que lidera la ministra Irene Montero, que no para de dar pasos atrás y que demuestra, como ha pasado en la ciudad, que cuando llegan a las administraciones ese feminismo es solo de boquilla”.

Related Post