Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El PP celebra la aprobación de las enmiendas presentadas en Europa en defensa del vino

Por Redacción Feb 16, 2022 #gastronomía #PP
Bruno García en rueda de prensa. – PP

El PP de Cádiz ha valorado «muy positivamente» la aprobación de las enmiendas presentadas por el Grupo Popular Europeo en Estrasburgo en el debate del informe del BECA, el Plan Europeo contra el Cáncer, en el que se pretendía calificar el vino, bebidas espirituosas y cerveza como «productos cancerígenos» y que el PP rechazaba.

En una nota, el presidente provincial del PP, Bruno García, ha manifestado, tras conocer el resultado de la votación, que es una «buena noticia para la industria del vino y la provincia, a la vez que supone un reconocimiento al sector que de forma unánime había mostrado su rechazo y preocupación por el tratamiento que se quería dar al vino».

Por ello, ha felicitado a los productores gaditanos y el Consejo Regulador del Vino a la vez que agradecido el trabajo desarrollado por el Grupo Popular Europeo y en especial de Juan Ignacio Zoido en su defensa.

«El PP ha frenado en Europa el intento de demonizar el vino que pretendía la izquierda», ha afirmado Bruno García, que también ha destacado «que haya imperado el sentido común y que el vino sea tratado en base a una postura a la ciencia y de respeto».

En concreto, ha explicado que gracias a las propuestas del Grupo Popular «se ha logrado frenar la pretensión de tratar el vino como el tabaco alertando en su etiquetado y comercialización de su carácter de producto dañino para la salud, apostar por un consumo moderado de vino y cervezas».

«Se trata de un primer paso importante en la defensa de un producto de referencia en nuestra tierra, al que seguiremos prestando todo nuestro apoyo en su defensa», ha manifestado Bruno García. Por último, ha insistido en que el rechazo al consumo abusivo del alcohol no debe ser motivo para atacar de forma generalizada a un sector esencial para esta tierra, tanto desde el punto de vista económico como de su historia.

Related Post