Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PP celebra la apuesta de la Junta por la innovación y diversificación de la industria naval en la Bahía

Por Redacción Mar 2, 2023 #industria #PP
Antonio Saldaña en el Parlamento andaluz. – PP

El PP de Cádiz ha celebrado el apoyo que el gobierno de la Junta de Andalucía está dado al sector naval de Cádiz para «poner en valor todo su potencial con una apuesta clara por la anticipación e innovación como factor clave para darles mayor competitividad y liderazgo».

Según ha indicado el PP en una nota, así lo ha defendido el parlamentario por la provincia de Cádiz, Antonio Saldaña, que se ha referido al Plan Crece Industria para la promoción del sector naval, dotado con 20 millones de euros de inversión y que contempla más de 50 acciones para promover la competitividad de esta industria y que aborda de forma integral la situación de la industria, tal y como ha explicado en el Parlamento el Consejero de Industria en una comparecencia parlamentaria.

«Se ha hecho un reconocimiento de la situación, diagnosticado los problemas, elaborado un plan de acción y dotado de presupuesto», ha destacado Saldaña, que ha incidido en que «el que se adapta es el que sobrevive y el gobierno de la Junta, siempre de la mano del sector, lo ha entendido bien».

En este sentido, ha defendido que ahora «hay un gobierno claramente comprometido en ir de la mano de una industria naval, en la que Andalucía y Cádiz fueron líderes en el mundo, un liderazgo que está ahora en reconstrucción gracias al trabajo de fondo del sector y al apoyo de las administraciones que han querido apoyar de verdad como lo está haciendo la Junta de Andalucía».

Para Saldaña, «son las empresas y los trabajadores los que mejor saben que necesitan sus empresas y por ello la acción del gobierno de la Junta se está planificando en continua coordinación y diálogo con el sector, que es como debería ser siempre».

Así, ha explicado que se han abierto líneas de trabajo que pasan por la anticipación y la vigilancia de las tendencias mundiales para ser rápidos en adaptarse a las necesidades a nivel mundial y ganar en competitividad. También, ha hecho referencia a la formación y capacitación de los trabajadores en este sector altamente competitivo, como la apuesta por la investigación y el desarrollo por la diversificación y la promoción de la cartera de empresas y servicios de la construcción naval que hay en la provincia.

Por último, el parlamentario ha lamentado que la industria naval de la provincia no sea vea igualmente atendida por parte del Gobierno de España, «ya que los datos constatan la falta de respeto de Pedro Sánchez con la industria naval gaditana y andaluza».

«Han elaborado un Perte para el sector naval sin contar con Andalucía, que representa el 50% de la industria naval española y el sustento de 15.000 familias, y además cuenta con un presupuesto claramente insuficiente, ya que la inversión total prevista para toda España no cubre ni la mitad de los proyectos de inversión que se han identificado para la provincia», ha concluido.

Related Post