Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El PP celebra la próxima apertura de la Escuela de Hostelería de Cádiz

La parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, ha celebrado que, “tras varios años reclamando continuamente la apertura del restaurante de la Escuela de Hostelería de Cádiz, por fin, el BOJA haya publicado su puesta en marcha para el próximo mes de octubre”, valorando como resultado a esta decisión del gobierno andaluz, “la continua presión ejercida por el PP de Cádiz”.

Ruiz-Sillero ha declarado que “después de la última visita realizada tanto por Juancho Ortiz como por mí, presionando a la Junta de Andalucía para que aprobara la orden de precios públicos para que se pudiera acceder a este restaurante, por fin lo veremos abierto, aunque, no será hasta octubre, perdiendo, así, un año”.

A pesar de ello, la parlamentaria andaluza y portavoz de Empleo del PP andaluz, ha destacado que “hemos conseguido nuestro objetivo de que se abra este restaurante de la Escuela de Hostelería de Cádiz, para dar una oferta formativa de calidad como la que se daba antes”.

Ruiz-Sillero ha lamentado que “si no llega a ser por la continua insistencia del PP de Cádiz, a través de diferentes reivindicaciones e iniciativas que hemos llevado al Parlamento de Andalucía, así como todas las visitas realizadas a la zona, estoy segura de que esta escuela no se abriría. Así es como funciona el PSOE en nuestra provincia”.

Con todo ello, Ruiz-Sillero ha anunciado que “hemos solicitado la visita a esta escuela de hostelería, para dar a conocer a todos los gaditanos las magníficas instalaciones con las que se cuentan y que sirva de promoción para que todos los desempleados de la provincia que lo deseen, puedan acudir a estas instalaciones para formarse y conseguir un puesto de trabajo”, insistiendo en “reclamar que se amplíe el número de plazas que se oferta, actualmente sólo quince, para formar a los desempleados gaditanos en el sector del turismo”.

Loaiza lamenta que Diputación no pague las becas Erasmus

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha lamentado que a la institución provincial le sobren el año pasado 16,5 millones de euros, según el responsable de Hacienda, Jesús Solís, y no sea capaz, sin embargo, de abonar en torno a los 1.000 euros en total que le corresponden a los estudiantes con becas Erasmus de la Escuela de Hostelería.

Loaiza ha exigido a la presidenta de Diputación, Irene García, sensibilidad con los jóvenes que han decidido ampliar sus estudios en el extranjero, sus familias y el equipo docente de la Escuela de Hostelería, y abone el segundo pago previsto para cubrir la estancia de los cuatro alumnos en Reino Unido, Alemania e Italia porque la institución provincial cuenta con el importe total de las becas desde noviembre, transferido por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Hace quince días que Diputación debió ingresar el dinero.

El dirigente popular ha remarcado que este nuevo incumplimiento de la Diputación lleva al extremo a los estudiantes pese a que, como anunciaba ayer Solís, a Diputación le sobra una millonada. En este sentido, ha asegurado que produce auténtica vergüenza escuchar al diputado socialista hablar de solvencia económica de la institución provincial mientras que cuatro familias hacen auténticos esfuerzos y el Gobierno socialista les priva de las ayudas que les corresponden.

Este nuevo retraso en los pagos se suma al producido en marzo. Entonces, Diputación no transfirió el dinero a los alumnos hasta final del mes, pese a que tendría que haberlo hecho al principio. De hecho, profesores de la Escuela de Hostelería tuvieron que hacer frente a los primeros gastos de sus bolsillos.

Además, el Gobierno de Irene García, socialistas y la diputada andalucista, se negó a apoyar la propuesta presentada a Pleno por el PP para que se agilizaran los trámites administrativos para abonar las becas a los beneficiarios de la Escuela de Hostelería y evitar problemas y el producido nuevamente y, además, para que la Diputación ampliase las ayudas económicas, como hace con alumnos de la UCA desde que el Gobierno popular firmase con la Universidad un convenio de colaboración en 2014.

Loaiza se ha preguntado por qué Irene García no apoya a la Escuela de Hostelería y exige si están actuando por puro desinterés en la formación, pese a que el centro es referente en toda España y semillero de empleo, o con mala fe.

Related Post