El PP critica el “tijeretazo” de Sánchez a las inversiones en infraestructuras hidráulicas en Andalucía “cuando más falta hacen” frente al esfuerzo inversor del gobierno andaluz

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, defiende que “la Junta sí cumple, ejecutando las obras hídricas declaradas de interés de la comunidad en la provincia de Cádiz, con más de 63 millones de inversión, entre ellas la depuradora de Jerez”

El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, ha criticado duramente el “tijeretazo” que el Gobierno de Sánchez ha aplicado en los Presupuestos Generales del Estado de 2023 a las inversiones hidráulicas para Andalucía y más concretamente las relativas a la Cuenca del Guadalquivir, así como la escasa ejecución de las obras programadas en ejercicios anteriores “que pintan una y otra vez en los presupuestos, pero nunca ejecutan a pesar de ser competencia del Estado”.

Antes de participar en la Junta Directiva del PP provincial de Cádiz, Repullo ha advertido que “los embalses que abastecen la provincia de Cádiz están por debajo del 25% de su capacidad y la falta de agua no sólo está ocasionando una merma en la vendimia y la cosecha del algodón, también hay ganaderos que se están viendo obligados a sacrificar a sus animales”.

“Mientras los ciudadanos hacen sacrificios, el Gobierno de Sánchez no sólo no refuerza las inversiones en infraestructuras hídricas para Andalucía”, critica, “sino que decide recortarlas cuando más falta hacen en el Presupuesto de 2023 ni más ni menos que un 12%. Sin duda, un nuevo ataque injustificado a una Comunidad Autónoma que es leal”.

Frente a eso, el secretario general de los populares andaluces ha recordado que “el gobierno de Juanma Moreno movilizó 1.500 millones de euros en obras hidráulicas durante la pasada Legislatura y ahora tenemos en marcha otras por valor de 140 millones”. Y ha apuntado que, “en concreto, en la provincia de Cádiz, la Junta ha movilizado casi 63 millones de euros para la ejecución de todas las obras hidráulicas declaradas de interés de la Comunidad en esta provincia, algunas ya están terminadas como la ampliación de la depuradora de Jerez”.

En ese sentido, Antonio repullo ha subrayado que “la Junta está movilizando todos los recursos a su alcance para hacer frente a la sequía, pero es necesario que el Gobierno de Sánchez ponga de su parte”, por lo que ha incidido en que “es imprescindible que el Gobierno reprograme los fondos europeos y aprovecharlos para poder ejecutar aquellas infraestructuras hidráulicas que son fundamentales para garantizar el suministro en Andalucía durante los próximos durante las próximas décadas”.

En opinión de Repullo, “es incomprensible que el Gobierno más caro de la historia y el que más está recaudando, recorte inversiones estratégicas cuando más falta hacen” y por eso ha hecho hincapié en que “al PSOE se le ha caído su mantra”. “No es cierto que bajar impuestos sea sinónimo de menos recaudación y menos inversión”, ha negado Repullo, “el gobierno de Juanma Moreno lo ha demostrado”.

“Con las sucesivas rebajas fiscales, el gobierno de Juanma Moreno ha permitido que los jerezanos en particular y los gaditanos en general hayan tenido más dinero en sus bolsillos”, ha dicho, “pero también estén disfrutando y mejores servicios públicos y una mejor gestión de los recursos de todos que se ha traducido en la ejecución de obras que estuvieron olvidadas durante años por los socialistas”.

NOMBRAMIENTOS

La Junta Directiva Provincial del PP de Cádiz ha aprobado el nombramiento de Almudena Martínez del Junco como nueva secretaria general, a Ignacio Romaní como nuevo coordinador general, y a Paula Conesa como portavoz.

En este sentido el presidente provincial Bruno García afirmó que “tras los buenos resultados obtenidos en las elecciones andaluzas ahora ponemos rumbo a las elecciones locales del próximo mayo, para ello hemos reforzado nuestra estructura orgánica para poder ofrecer en todos los municipios gaditanos las mejores alternativas de gobierno”.

Sé el primero en comentar en "El PP critica el “tijeretazo” de Sánchez a las inversiones en infraestructuras hidráulicas en Andalucía “cuando más falta hacen” frente al esfuerzo inversor del gobierno andaluz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: