Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PP critica la gestión del PSOE al frente del ayuntamiento sanluqueño

Por Redacción Sep 20, 2022 #Ayuntamiento #PP #Sanlúcar
Carmen Pérez
Carmen Pérez

En el día de ayer se celebró pleno extraordinario de carácter económico, para aprobar una nueva modificación presupuestaria, la numero 87.

Según la portavoz popular, Carmen Pérez, esta nueva modificación presupuestaria afecta en casi su totalidad a “ingresar dinero” a las empresas municipales para hacer frente al aumento de costes de suministros, pero no para mejorar ni ampliar los servicios que reciben los sanluqueños a través de estas empresas, con lo cual este equipo de gobierno sigue condenando a los sanluqueños a no tener ni esperar unos servicios públicos acordes a los impuestos que pagan.

Pérez destacó que el Grupo Municipal Popular llevaba más de dos años denunciando que las empresas municipales necesitaban un mayor presupuesto para hacer frente al trabajo encomendado, así como a aumentar la plantilla de trabajadores, y no hicieron caso. 

Asimismo, con esta modificación se intenta hacer frente a unas sentencias judiciales en relación con un programa de empleo autonómico, no a todas las que van a llegar, y que en cualquier caso ya debían de haberse preveido a principios de este año. En este sentido, la portavoz popular solicitó al equipo de gobierno que explicaran porque se intentan llegar a acuerdos con unos y no con todos, porque se han recurrido sentencias y otras no, si todas versan sobre lo mismo y se dictan en el mismo sentido.

En definitiva, es una modificación presupuestaria que vuelve a dejar en evidencia a este gobierno municipal por su falta de previsión y lo que es peor, por su desconocimiento de la realidad que le rodea.

La Presidenta del Partido Popular, explicó el porqué de su abstención en la votación ya que en palabras de Pérez siguen” sin estar de acuerdo como gestionan económicamente este Ayuntamiento, sin presupuestos y a impulsos, como se endeudan con los bancos cada vez más y ese superávit anual del que presumen no redunda en beneficio del sanluqueño, de los más necesitados, de los servicios públicos que reciben.

Pero no podemos votar en contra, porque condenamos a los sanluqueños a que empeoren su caótica situación y además a una parte de ellos, a que se alarguen en el tiempo unas indemnizaciones económicas a las que tienen derecho por ley”

Para finalizar Pérez exigía al equipo de gobierno que trabajen en los presupuestos 2023 y cuenten con la oposición, y les recordaba que el Partido Popular tiene su mano tendida como siempre lo ha hecho ante los asuntos de interés de la ciudad.

Related Post