Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PP critica que el Gobierno «pretende desentenderse de los descuentos en el transporte por carretera»

Por Redacción Dic 10, 2022 #PP #transportes
Ignacio Romaní en rueda de prensa. – PP

El diputado nacional del PP por la provincia de Cádiz, Ignacio Romaní, ha afirmado que «el Gobierno de Pedro Sánchez pretende una vez más desentenderse de la actual situación de crisis y que sean otras administraciones, en concreto las comunidades autónomas y los ayuntamientos, quienes asuman la búsqueda de soluciones y ayudas a las familias».

Romaní ha hecho referencia así, en declaraciones a Europa Press, a las manifestaciones de la ministra de Transportes pidiendo a estas administraciones «un esfuerzo para mantener los descuentos en el transporte».

A juicio del diputado del PP, «es una desfachatez que el Gobierno de Sánchez pida más esfuerzo económico a las comunidades autónomas» y ha señalado, en este sentido, que «Andalucía aún no ha recibido el dinero para pagar el 30% de descuentos en los transportes por carretera que aprobó el Estado el pasado septiembre».

«Estamos en diciembre y la Junta sigue adelantando ese dinero. El Gobierno de Pedro Sánchez anuncia y el Gobierno de Andalucía paga», ha añadido Romaní, que ha manifestado que «lo más cínico es que el Gobierno por un lado esté promoviendo la gratuidad del transporte por carretera estatal y, por otro, esté recortando de manera drástica los servicios de transporte público por carretera de la mano de su nuevo mapa concesional».

Así, ha afirmado que «de nada sirve que el Ministerio bonifique el transporte si, en paralelo, plantea la supresión de 416 rutas de autobús en Andalucía que atienden a 83 municipios, sobre todo de zonas rurales, y a casi medio millón de viajeros al año. «Es más que evidente que Pedro Sánchez no sabe gestionar un gobierno y lo único que sabe hacer es parchear a costa de los ciudadanos», ha concluido.

Related Post