Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El PP critica que Fomento «aplique una política del embudo a la Bahía de Cádiz»

La diputada nacional García Pelayo muestra su preocupación por la nueva demora en la llegada de la alta velocidad a Cádiz

Mª José García Pelayo
Mª José García Pelayo

El Partido Popular de Cádiz muestra su preocupación ante las noticias sobre un nuevo retraso en la modernización de la línea AVE desde Sevilla lo que tiene una repercusión directa en el tráfico ferroviario por la Bahía de Cádiz y anuncia que va a pedir al Gobierno explicaciones sobre ello.

La diputada nacional Mª José García Pelayo recuerda que la mejora de la conexión ferroviaria entre Cádiz y Madrid es una inversión muy necesaria  que la provincia de Cádiz espera desde hace años por lo que considera que es  muy mala noticia para la provincia.

Critica que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana  “esté haciendo una política del embudo con  Cádiz porque todas las inversiones se para en la provincia de Sevilla”.  Al respecto, apunta que el parón a la Alta Velocidad es una vuelta de tuerca más que se une a la decisión del Gobierno del PSOE de no continuar la duplicación de la N-IV hasta Jerez tal y como estaba previsto y  también  el desdoble del Nudo de Tres Caminos que sigue sin fecha “La historia se repite, castigando de nuevo a la provincia de Cádiz a la que quieren dejar incomunicada”, afirma .

García Pelayo anuncia que va a pedir explicaciones al ministro Abalos por los continuos retrasos en la llegada de la Alta Velocidad a la provincia además de un compromiso real para su ejecución. Para ello ha registrado una iniciativa reclamando que aclare las causas por las que se ha suspendido la licitación de la obra de señalización y un calendario para la ejecución de esta obra.

Para el Partido Popular de Cádiz la llegada de la Alta Velocidad es una obra fundamental para la provincia de Cádiz tanto por los gaditanos que habitualmente realizan este trayecto como desde el punto de vista turístico y lamenta que las obras de duplicación que se hicieron hace ya más de seis años está infrautilizada porque no se ha completado la modernización hasta Sevilla.

Related Post