Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El PP critica que PSOE , Podemos y Adelante Andalucía usen Airbus para echarse un pulso político

Por Redacción Jun 15, 2021 #Airbus #Cádiz #industria #PP

La diputada nacional Mª José García Pelayo critica las posturas distintas que mantienen según el momento Rechaza que se limiten a llevar iniciativas de una Cámara a otra mientras que el Gobierno no trabaja por garantizar su futuro

Mª José García-Pelayo
Mª José García-Pelayo

La diputada nacional por el PP de Cádiz, Mª José García Pelayo, ha lamentado el pulso político de PSOE, Podemos y por otro lado Adelante Andalucia utilizando el conflicto de Airbus en Puerto Real como campo de batalla mientras sigue sin solventarse el futuro y el mantenimiento del empleo en planta.

García Pelayo, que ayer volvió a defender en el Congreso el apoyo y defensa del Partido Popular a la industria aeronáutica en la Bahía de Cádiz, ha criticado que los socios de Gobierno mantengan posturas distintas según el foro y sitio y lo  único que están haciendo es llevar iniciativas de una Cámara a otra mientras el Ejecutivo no trabaja  por el mantenimiento del empleo y el crecimiento de la industria en la Bahía.

Al respecto, la diputada popular recuerda que hace unos meses fue el PSOE quien llevó al Congreso una sobre la industria aeronáutica, desde el Partido Popular se advirtió que no hacía ninguna referencia al mantenimiento de la planta de Airbus en Puerto Real y se negaron a ello. La iniciativa fue al Senado de mano de Adelante,  allí PSOE vuelven a votar en contra en una primera ocasión y sólo una semana después si le dan su apoyo y ahora la traen de nuevo al Congreso.

Para García Pelayo no basta con gestos de cara a la opinión pública porque lo que “se está poniendo de manifiesto es que el gobierno socialista y Podemos están perdiendo el tiempo, mareando la perdiz mientras miran impasible que los puestos de trabajo se pierden en la Bahía de Cádiz y como una gran industria de nuestra provincia corre peligro cierto”.

El PP de Cádiz insiste en que el Gobierno de la Nación tiene mucho que decir en este conflicto porque es accionista en Airbus a través de la SEPI y lejos de reforzar su posición en la compañía, como le estamos pidiendo desde el Partido Popular desde hace meses, sólo dice si a todo lo que se plantea por parte de esta gran industria. Lo que se necesita es unidad para defender el empleo y el tejido industrial de la Bahía de Cádiz, y el PP siempre va a estar defendiendo que el tejido industrial se quede en la provincia de Cádiz”

Related Post