Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PP de Cádiz anuncia que “este presupuesto tendrá la mayor subida de inversión para sanidad en la historia de Andalucía”

Por Redacción Nov 23, 2022 #PP #ubrique

Bruno García asegura que el modelo de Juanma Moreno busca “revertir la situación a la que castigaron los socialistas la sanidad de la comarca en sus 37 años de gobierno”

“Escuchamos a las personas, atendemos a sus demandas y las trasladamos en los órganos competentes. Así lo hacemos y es una muestra más para reafirmar nuestro compromiso con la sanidad en la Sierra, a lo que tenemos que sumar que este es el presupuesto con mayor subida en inversiones de materia sanitaria de toda la historia”. Así lo asegura el presidente del PP de Cádiz, Bruno García. Esta afirmación la realizaba en el seno de una reunión con el Observatorio de Salud ‘Especialistas ¡Ya!’, donde acudía el Partido Popular de Cádiz, encabezado por su presidente Bruno García, la secretaria general, Almudena Martínez del Junco, y la delegada territorial y coordinadora del PP en materia sanitaria, Eva Pajares, junto con el grupo popular en Ubrique.

El dirigente popular aseguró que “desde que llegamos al Gobierno andaluz tuvimos que hacer frente a las críticas de que íbamos a privatizar todo en sanidad y en educación y lo que hemos hecho es todo lo contrario. Se ha invertido más que nunca en Sanidad. Jamás se invirtió más del 7% del PIB y ahora estamos en el 7,4%, lo que claramente va a revertir en la sierra”. Asimismo, Bruno García recordó que “en el PP nos hemos encontrado con un modelo socialista, de más de 37 años, en sanidad concertada que ahora tenemos que revertir y arreglar el déficit en materia sanitaria”.

A juicio del PP, “los socialistas tuvieron muchos años para dar respuesta a una sanidad que estaba muy dañada, pero o no supieron, o no quisieron hacerlo”.

Como ejemplo de la apuesta por lo público, el presidente provincial señaló los más de 40.000 euros en Ubrique durante el año pasado, más de 30.000 en Grazalema, 38.000 en Olvera, 50.000 en Arcos y unos 10.000 euros en Villamartín. “Quedan muchas cosas por hacer. Necesitamos más médicos, le estamos pidiendo al Gobierno de la nación que amplíe las plazas MIR para que tengamos una mayor capacidad, y tenemos como reto mejorar la Atención Primaria porque lo que tenemos muy claro y lo hemos hecho estos tres años es que vamos a tener el presupuesto con mayor subida de inversión en sanidad de la historia de Andalucía”.

Desde que llegó el Gobierno del PP, se ha aumentado en más de 30.000 sanitarios la plantilla con un 65% de trabajadores estabilizados, con el fin de los contratos de un día o de unos meses. 

Bruno García aseguró que “vamos a estar muy atentos en la ejecución de la sanidad concertada y a estar pendientes del servicio público que se ofrece, para que se haga con la mayor eficiencia y transparencia”.

Related Post