Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

EL PP de Cádiz aplaude la convocatoria de ayudas para la conservación del patrimonio sacro

Por Redacción Jun 1, 2020 #Cádiz #cultura #PP

EL BOJA publica la Orden por la que se abre la solicitud de ayudas dirigidas a la conservación, restauración e inventario de bienes con carácter religioso

Carmen Sánchez
Carmen Sánchez

El Partido Popular de Cádiz, a través de su portavoz provincial Carmen Sánchez, ha destacado el “compromiso y cumplimiento del gobierno andaluz con la cultura y el patrimonio histórico” tras la publicación en el Boja de la orden por la que se abre la convocatoria de ayudas para la conservación e inventario del patrimonio sacro.

Explica que a través de este programa se van invertir 750.000 euros ayudas dirigidas a la conservación, restauración e inventario de bienes muebles del patrimonio histórico con carácter religioso, habiéndose fijado un plazo de un mes para la solicitud de las subvenciones. 

Sánchez ha destacado que, a pesar de la excepcionalidad de la situación generada por la pandemia, la Junta de Andalucía cumple con su apuesta por el patrimonio y la cultura andaluza y, tal y como había anunciado, ha puesto en marcha este importante y novedoso programa.

La portavoz popular ha incidido en que con esta línea de ayudas se atiende por primera vez al rico patrimonio histórico de carácter religioso que hay en la provincia y en toda Andalucía “lo que contribuirá a la conservación, conocimiento y difusión. Además. permitirá crear puestos vinculados a la conservación y reforzará el turismo cultural, factores claves para la economía andaluza”.

“El arte y el patrimonio sacro no sólo forman parte de nuestra tradición y costumbres sino también tienen un gran valor artístico y que hasta ahora han

venido conservando las hermandades y cofradías con grandes dificultades y esfuerzos por lo que a través de este programa se propiciará poner en valor este rico patrimonio”.

Además, Sánchez ha apuntado al Plan de impacto de la Cultura aprobado por el Gobierno andaluz con una inversión de 23 millones de euros dirigido a reactivar el sector cultural tras la crisis del Covid-19 y favorecer el mantenimiento del empleo en el sector. Dentro de este plan, se incluye una línea de 12.1 millones para los sectores creativos (mundo audiovisual, artes escénicas y la moda9, 5.9 millones para patrimonio histórico incluidos los museos y conjuntos arqueológicos y 4.9 millones para el relanzamiento de la oferta cultural. Igualmente, se han liberado 1,3 millones de euros para ayudas al flamenco, a la cinematografía y a las artes escénicas que han permitido abonar tanto todas las ayudas correspondientes a 2019 como las subvenciones pendientes desde 2014 a 2018 no resueltas por los anteriores gobiernos.

Por último, la portavoz provincial del PP de Cádiz se ha preguntado dónde está el PSOE que no da la cara ante las necesidades que está sufriendo la provincia a causa de la pandemia y la falta de respuesta del Gobierno de la Nación,  “ como en lo referente a lo ocurrido con el flamenco que ha sido sido excluido de las medidas de ayuda a la industria cultural aprobadas por el Estado sin que los socialistas gaditanos hayan dicho nada al respecto”

Related Post