Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El PP de Cádiz apoya la reivindicación de las peluquerías y barberías de reducción del IVA al 10%

Por Redacción Feb 23, 2021 #Cádiz #comercio #PP

Los populares se reúnen con la plataforma “Creer en nosotros” y trasladan su respaldo a estos autónomos y trabajadores, especialmente mujeres

Mª José García Pelayo
Mª José García Pelayo (Foto: Eulogio García)

El PP de Cádiz asume como propia la reivindicación de los profesionales del sector de la peluquería, barbería y salones de estética de reducción del IVA al 10%. Así se lo han hecho ver en una reunión mantenida por la diputada nacional, Mª José García Pelayo, con la plataforma “Creer en nosotros” que aglutina a estos profesionales.

Los populares han conocido de primera mano la dura situación que atraviesan estos autónomos y trabajadores que, en su gran mayoría, son mujeres. Una situación dura que viene de lejos como consecuencia de la aplicación de un IVA del 21% para esta actividad, pero que ahora se ha agravado exponencialmente como consecuencia de la crisis del covid 19.

Como señala la diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, los datos ponen en evidencia no solo la mala situación que atraviesa el sector, sino la urgente necesidad de que el Gobierno los apoye rebajando el IVA. Y es que, 18.000 salones han cerrado en toda España desde el comienzo de la pandemia, entre el 60 y el 70% de los que siguen abiertos tienen personal en ERTE,% y  hasta un 90% de ellos han necesitado pedir un préstamo ICO para subsistir .

García-Pelayo ha recordado que el Partido Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una PNL instando al Gobierno de España a rebajar el IVA de peluquerías y barberías del 21 al 10% como ya se hizo con otros sectores.

También ha anunciado la diputada popular que va a presentar una pregunta en el Congreso para conocer la intención del Gobierno y del Ministerio de Hacienda sobre este asunto.

Related Post