Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El PP de Cadiz celebra el apoyo a más de 20.000 profesores gaditanos con su reconocimiento como Autoridad

Por Redacción Jul 29, 2021 #Cádiz #educación #PP

Germán Beardo felicita a la comunidad educativa que ve cumplida una reivindicación histórica

Germán Beardo
Germán Beardo

El secretario general del PP de Cádiz, Germán Beardo, ha señalado la importancia de la aprobación de la Ley de Autoridad del Profesorado, “que da respuesta a una demanda histórica del personal docente y que reconoce y da apoyo a los más de 20.000 profesionales en la provincia de Cádiz”.

Beardo ha destacado que con esta iniciativa “al fin se avanza en la dignificación de la labor del profesorado, se les presta apoyo y dota de herramientas para que puedan desarrollar su trabajo con orden y respeto frente las situaciones de conflictividad en las aulas que lamentablemente venían ocurriendo en los últimos años. 

El PP de Cádiz ha lamentado la situación de desamparo en que se han encontrado muchos maestros y profesores en estos años ante las agresiones y faltas de respeto “ algo que no se podía consentir por más tiempo”. 

Beardo ha explicado que, de acuerdo con la Ley, ahora los profesores y maestros dispondrán de la presunción de veracidad, tendrán derecho a recibir asistencia jurídica y psicológica, así como el derecho a recibir el trato, la consideración y el respeto que le corresponde.” Se ha cumplido con los profesores y se les da un lugar que nunca debieron perder”. 

El secretario general del PP de Cádiz ha recordado que la defensa de la labor del profesorado y su protección como autoridad pública es una reclamación que el Partido Popular lleva haciendo desde 2006 y que, estando en la oposición,presentó ya varias iniciativas para que las agresiones a los docentes fueran consideradas como atentado contra la autoridad pública. 

“Una vez más el gobierno de Juanma Moreno ha cumplido con lo que decía , el reconocimiento del profesorado y su declaración como autoridad era un compromiso ineludible que se ha puesto en marcha por el gobierno del cambio”; por lo que “celebramos junto a la comunidad educativa lo que es un gran avance en el sistema educativo público y de calidad”.

Related Post