Últimas noticias
Vie. Jul 19th, 2024

El PP de Cádiz critica que la provincia está fuera de la agenda del Gobierno

Los diputados nacionales gaditanos hacen balance del curso político en el que han llevado a cabo medio millar de iniciativas para defender la “mejora de las condiciones de vida de los gaditanos”

Los diputados nacionales del PP de Cádiz han hecho balance del actual curso político  “en el que la provincia de Cádiz ha estado fuera de la agenda política del Gobierno de Pedro Sánchez”

En rueda de prensa, Pedro Gallardo, Ignacio Romaní, Macarena Lorente y Miguel Sastre, han criticado que la “inactividad del Gobierno Central que ni siquiera ha sido capaz de presentar unos presupuestos generales del Estado y la única ley que ha aprobado es la de Amnistía. Una ley que  va en contra de nuestra Constitución y acaba con la igualdad entre los españoles”.

Asimismo, han afirmado que “España y Cádiz no merecen un Gobierno como este que está acorralado por la corrupción y asfixiado por unos socios a los que se somete de manera voluntaria y solamente se preocupa porque Sánchez se pueda mantener en la Moncloa y no por los problemas de los ciudadanos”.

Frente a ello, han defendido la labor parlamentaria llevada a cabo por los diputados gaditanos durante el periodo de sesiones que ahora termina en el que han realizado medio millar de iniciativas, entre preguntas y proposiciones no de ley, para “mejorar las condiciones de vida de los gaditanos”. Entre ellas, han destacados las relacionadas con la seguridad y la mejora de medios en la lucha contra el narcotráfico, la creación de empleo, la defensa de los sectores productivos primarios fundamentales en la provincia así como la industria naval, la construcción de viviendas, la defensa del patrimonio o la necesidad de infraestructuras hidráulicas entre otras.

Los diputados gaditanos han señalado las infraestructuras como uno de los asuntos claves para el desarrollo de la provincia  “sin infraestructuras una tierra no tiene oportunidades y el Estado está aislando a la provincia de Cádiz con su falta de inversiones”, han afirmado. Entre las iniciativas reclamadas están la petición del tercer carril en la AP4 , señalando el agravio de que el Ministerio sólo pretenda hacerlo en la provincia de Sevilla, la ampliación del aeropuerto y también mejoras en materia ferroviaria tanto en cercanías, media y larga distancia como en el corredor ferroviario de Algeciras, o el incremento de las conexiones directas entre Cádiz y Madrid. .

Igualmente, han lamentado el “nulo compromiso total del gobierno con la provincia de Cádiz” apuntando a “la falta de respuestas y que todas las demanda de proyectos en inversiones para la provincia han caído en saco roto”.

El PP de Cádiz ha insistido en que, tal y como se alertó en su día, la falta de presupuesto ha significado que se hayan abandonado las inversiones en la provincia por lo que “el año va a pasar en blanco en el desarrollo de proyectos muy necesarios para Cádiz y que lleva años demandando”

Por último, han asegurado que los diputados gaditanos “vamos a seguir desarrollando una oposición contundente y constructiva y , a través del control en el Parlamento, exigiremos al Gobierno de Sánchez la atención que merece la provincia de Cádiz”.

Related Post

keetcnjp