Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

EL PP de Cádiz critica que se relegue a la provincia del tercer carril en la autopista

Por Redacción Mar 14, 2023 #infraestructuras #PP

El diputado Ignacio Romaní denuncia que a Cádiz ni llega el desdoble de la N-IV ni llega el tercer carril en la autopista

El diputado nacional por el PP de Cádiz ,  Ignacio Romaní, considera una tomadura de pelo el proyecto de mejora de la A4 entre Sevilla y Cádiz anunciado ayer por la ministra de Transportes porque “excluye y relega a la provincia de Cádiz del tercer carril anunciado como solución al colapso de la carretera”.

El PP de Cádiz señala que la presentación del proyecto integral para la autopista es un acto propagandístico coincidiendo con la cercanía de las elecciones en el que recopilan obras ya muchas veces anunciadas “y lo realmente preocupante es que la ministra, bajo la mirada complaciente del secretario general del PSOE y presidente de la Diputación, Ruiz Boix, haya confirmado públicamente que deja a la provincia de Cádiz fuera de sus planes de ampliación de la vía”.

“ El problema de la congestión de la antigua autopista afecta a todo el trayecto y no es algo puntual sino un problema persistente, es algo que ya se preveía desde antes de que finalizara el peaje de pago y es lo que lamentablemente ha ocurrido. Y frente a ello la solución que ofrece el PSOE y el Gobierno es hacer un tercer carril en apenas 41 kilómetros de los más de 90 que tiene la vía, dando de lado a la provincia , lo que va a crear un cuello de botella aún mayor y va en contra de nuestro desarrollo económico”.

Al respecto, Ignacio Romaní rechaza el desprecio y discriminación del Gobierno del PSOE hacia la provincia gaditana en donde han descartado el desdoble de la N-IV que termina en Los Palacios y ahora tampoco van a crear un tercer carril en la autopista que es lo que prometieron como alternativa ante la negativa a desdoblar la carretera nacional y para solucionar el problema de colapso continuo que soporta la Ap-4. No es aceptable que nos digan que a largo plazo ya estudiaran si ampliar la autopista en la provincia, ya hemos visto que pasó con el desdoble de la NIV que nunca ha llegado . La provincia de Cádiz debería ser una prioridad para el Gobierno y cumplir con las infraestructuras e inversiones que merece Cádiz.

Por ello, anuncia que llevaran la situación al Congreso de los Diputados y Senado  para pedir al PSOE que dé explicaciones de los motivos que le han llevado a dejar a la provincia fuera del tercer carril en la AP-4 y sobre todo exigir una rectificación para  que se tenga en cuenta a la provincia desde el principio del proyecto .

Related Post