Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El PP de Cádiz destaca el buen desarrollo del curso escolar en la provincia

Por Redacción Jun 30, 2021 #Cádiz #educación #PP

A pesar de la complejidad e incertidumbre por culpa de la Covid, los protocolos y medidas puestas en marcha han funcionado y el curso se ha desarrollado con tranquilidad

Alfonso Candón
Alfonso Candón

El Partido Popular de Cádiz, a través del diputado autonómico Alfonso Candón, ha apuntado el buen desarrollo en la provincia del curso escolar que acaba de terminar en el que, “a pesar de la dificultad e incertidumbre que se ha tenido que afrontar, todo ha transcurrido dentro de la mayor normalidad posible teniendo en cuentas las circunstancias de la pandemia”.

Candón ha destacado que ello ha sido posible gracias al trabajo de la Junta de que puso en marcha protocolos y medidas que se han demostrado un acierto, pero sobre todo al esfuerzo colectivo de toda la comunidad educativa, profesorado, padres y alumnos a los que ha trasladado el agradecimiento y felicitación pública “porque podemos sentirnos orgullosos de este curso en el que se han superado muchas adversidades”.

El Diputado popular se ha referido a algunas de las actuaciones puestas en marcha por la Consejería de Educación con una inversión de 720 millones de euros que ha permitido dotar al sistema educativo andaluz de unos recursos sin precedentes. Entre ellos, ha destacado el incremento extraordinario de nuevos profesionales, que en la provincia han significado la contratación de 620 profesores adicionales; la digitalización de las aulas; el refuerzo del personal de limpieza, con unos 1.600 trabajadores en toda la comunidad más para extremar todas las medidas higiénicas; obras para la adaptación de infraestructuras escolares a la normativa covid (45 actuaciones en Cádiz por casi 4 millones de euros);  la figura de la  enfermera de enlace que la Consejería de Salud y Familias puesta a disposición de los centros que junto,  al coordinador Covid,  han hecho un seguimiento diario de la pandemia en los centros.

También ha recordado las críticas y ataques infundados del PSOE con mensajes de miedo para generar inseguridad en las familias y en los docentes e intentar sacar partido político de la pandemia “pero muy a pesar de los que dudaban de su buen ritmo, gracias al compromiso de la comunidad educativa el curso escolar ha terminado con los mejores resultados sobre todo en materia de salud”.

Al repecto, Candón ha apuntado que durante todo el curso más del 90% de las aulas han permanecido en funcionamiento de forma simultánea, y el curso termina con el 98,95% de los centros andaluces libres de Covid. No ha habido cierres totales de centros y sólo el 0,10% de las aulas han tenido que ser cerradas.

Para el PP los mecanismos dispuestos para proteger la salud de los alumnos, docentes, personal de los centros y familias han funcionado “y la educación andaluza sale reforzada de esta crisis sanitaria”. Por último, ha ratificado el compromiso del gobierno andaluz y del PP de “seguir avanzando hacia una educación de calidad”.

Related Post