Últimas noticias
Mié. May 1st, 2024

El PP de Cádiz distingue el talento y aportación de mujeres gaditanas “referentes en las que mirarnos”

Por Redacción Mar 12, 2024 #PP

Bruno García reconoce el trabajo, valentía, talento y capacidad de innovación de gaditanas en el ámbito social, deportivo, empresarial, de la educación, agrícola y ganadero, los cuidados o la sanidad

El Partido Popular de Cádiz ha celebrado la IV edición de los premios Manuela Forja con los que, con motivo de Día Internacional de la Mujer, reconoce a mujeres gaditanas por su “talento, su valentía, su trabajo, y su capacidad de innovación en ámbitos tan diversos de la provincia”.

El acto ha estado presidido por el presidente provincial, Bruno García, y el presidente del PP de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que han puesto en valor “el ejemplo que representan estas mujeres, con una labor que muchas veces pasa desapercibida, pero que aportan mucho y son embajadoras de nuestra provincia”. Por ello, les ha dado “la enhorabuena y agradecido por todo lo que contribuyen a mejorar nuestra sociedad”.

Bruno García ha destacado la importancia de “acercarnos a la sociedad para buscar referentes en los que guiarnos en nuestra labor diaria y estas mujeres nos enseñan un camino a seguir, el de personas valientes, que no se cansan y siguen adelante en su lucha por conseguir una sociedad mejor, más justa y más igualitaria. Nuestro compromiso es seguir ese mismo camino” ha apuntado.

Para del PP la lucha por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres es una “causa en la que todos tenemos que trabajar en la misma dirección, desde el ámbito institucional, desde las fuerzas políticas y desde toda la sociedad y hacerlo desde el máximo respeto y siempre escuchando y contando con las mujeres”, ha añadido. Por ello, ha defendido que “para el PP, el Día de la Mujer son los 365 días del año”.

En su IV edición con el Premio Manuela Forja se ha distinguido a María Victoria Sagrario por su dedicación al afiliado. Por la implicación en el movimiento asociativo a Lola Allely de la asociación gaditana de esclerosis múltiple Joaquín Argente; a la labor social para mejorar la vida de las personas a Pepa Pérez de la asociación portuense contra el cáncer y por su aportación para mejorar la calidad de vida en el cáncer infantil a Mª Rosa Durán y Cristina Blázquez de la asociación de Jerez “Recaída 0: Matemáticas contra la leucemia infantil”.

Por la trayectoria deportiva y dar visibilidad a la mujer en el deporte al Club de Hockey de San Fernando, al CD Algeciras Fútbol Sala y a la deportista linense Mª del Mar Gallardo.

Por dar visibilidad a la mujer en el mundo rural, se han dado los Premios Manuela Forja a la agricultora roteña Maribel Gutiérrez, a la ganadera de Grazalema Francisca García Ramírez; y a la apicultora y gerente de una explotación apícola, Alejandra Poley. Y a la creatividad en el diseño de moda a la diseñadora asidonense Susana Gómez.

Related Post