Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PP de Cádiz formaliza su petición de reunión con la ministra de Fomento sobre el Nudo de Tres Caminos

Por Redacción Sep 3, 2021 #infraestructuras #PP

Bruno García espera que la nueva ministra reciba en breve a los representantes del PP en la provincia

Bruno García
Bruno García

Tal y como se adelantó dentro de la ofensiva puesta en marcha en demanda de la ejecución urgente de las obras del Nudo de Tres Caminos, el Partido Popular de Cádiz ha cumplimentado de forma oficial su petición de reunión con la nueva ministra de Transportes Movilidad y Agenda Urbana “para transmitirle de primera mano la insoportable situación del Nudo de Tres Caminos y la necesidad de que se esta obra se inicie de forma prioritaria”.

El presidente provincial Bruno García ha adelantado que ya se ha enviado un escrito a la responsable de Fomento “y espera que tenga una rápida y positiva respuesta por parte de la Ministra”. “Es importante que conozca la situación que soporta la Bahía desde hace años para que así tome conciencia de la necesidad de que el Ministerio actúe ya”.

El presidente provincial del PP gaditano lamenta la problemática que arrastra desde hace años este punto “uno de los más conflictivos de la red de carreteras” y añade que “aunque este verano ha afectado de una manera muy destacada la falta de fluidez en el tráfico y caravanas es una situación que se está convirtiendo en un problema endémico y continuo en la zona”

En su misiva, defiende que el  desdoble del Nudo es una infraestructura esencial para la provincia y supondría un impacto positivo para la economía y el empleo a la vez que solucionaría un problema de seguridad vial con especial incidencia en varias comarcas. “La realización de esta obra pública beneficiaria directamente a más de quinientas mil personas que viven en la Bahía de Cádiz y la Janda, además de reportar un beneficio a toda la provincia que es esencialmente turística y sufre retenciones kilométricas en este enlace de forma persistente”.

Además, alerta de la pérdida de los 5.5 millones de euros de inversión incluidos en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 para el inicio del Nudo de Tres Caminos, los cuales no serán ejecutados al ser imposible el inicio de las obras en este ejercicio. Para el PP de Cádiz supondría un agravio para la provincia “pues hay proyectos pendientes que no cuentan con financiación y podrían recibir dicha partida presupuestaria asignada a la provincia de Cádiz”. Por ello, “ante el desinterés mostrado por el anterior responsable de Fomento al no impulsar esta obra y el conformismo de los alcaldes de la Bahía que parecen haber asumido ante el retraso injustificado en el inicio de estas obras, Bruno García afirma que “el PP de Cádiz va a lidera la reivindicación e intensificar su acción para insistir en la necesidad de que la obra del Nudo de Tres Caminos se tenga en cuenta y que de una vez se vez se acabe con ese cuello de botella” .

Related Post