Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PP de Cádiz lamenta que el Gobierno de Sánchez no haya aumentado los trenes directos hacia Cádiz en Semana Santa

Critica que sus planes para las conexiones ferroviaria con la provincia sea seguir apostando por los transbordos en Sevilla

El PP de Cádiz critica que el Ministerio de Transportes no haya incluido a la provincia de Cádiz en sus planes de refuerzo de trayectos ferroviarios de cara a la Semana Santa y, a pesar del potencial turístico de Cádiz, no se hayan aumentado las conexiones directas de tren desde Madrid como si lo ha hecho con destino a otras localidades como Sevilla, Córdoba y Málaga que verán incrementadas las plazas de AVE desde Madrid. RENFE ha dado de lado a la provincia y sus planes sólo pasan por apostar por los transbordos desde media distancia, mermando y dificultando así las opciones de desplazamientos.

El PP denuncia que en los últimos años, el Gobierno de Pedro Sánchez ha ido eliminando trenes entre Cádiz y Madrid, dejando a Cádiz con cada vez menos trenes, menos líneas y menos plazas. Una situación que está suponiendo una limitación considerable tanto para la industria turística de la provincia como para los vecinos de la Bahía que viajan a Madrid o quieren volver a sus municipios algún fin de semana o festividad.

Añade que en años anteriores, en estas fiestas RENFE ampliaba el número de trenes y/o de plazas directas entre Cádiz y Madrid. Sin embargo, este año, el Gobierno de Sánchez no ha aumentado las plazas por lo que Cádiz vuelve a salir perdiendo por las decisiones, por la falta de inversiones del Gobierno de Sánchez ya que, además, otras localidades de Andalucía, también con Semana Santa de reconocido prestigio, sí tendrán más trenes.

Ante esta situación, la senadora popular María José García-Pelayo y el diputado nacional Ignacio Romaní ha anunciado una serie de iniciativas al Gobierno de España para que tanto en Semana Santa como en fechas señaladas se aumente la frecuencia y el número de plazas de trenes directos entre Cádiz y Madrid; así como para que, con independencia de la época del año, Renfe vuelva a reponer los distintos trenes que el Gobierno de Sánchez ha ido eliminando.

Related Post