Miguel Sastre Uyá califica de “insuficiente” el refuerzo y critica que “después de cuatro años esperando la única inversión en la provincia sea un nuevo trayecto sólo días alternos
EL Partido Popular de Cádiz, a través del diputado Miguel Sastre Uyá, ha reclamado al Ministerio de Transporte que el refuerzo ferroviario anunciado a partir del próximo 2 de junio a Madrid con una nuevo trayecto directo se ponga en servicio a diario y no días alternos tal y como ha anunciado RENFE.
Sastre Uyá ha calificado de “claramente insuficiente” el incremento de la oferta ferroviaria entre Cádiz y Madrid criticando que “después de cuatro años esperando la única inversión del Gobierno sea la de reubicar un tren Alvia que ha dejado de prestar servicio en el Norte de España que solamente va a operar lunes, jueves, viernes y domingo en lugar de hacerlo a diario y de forma permanente porque aún no sabemos si esta tren es algo puntual o va a estar en servicio todo el año”.
“Es una oferta de mínimos que no cubre la demanda existente ni se corresponde al peso que tiene la línea Cádiz -Madrid que desde RENFE se señala siempre como una de las que tiene mayor número de viajeros y rentabilidad”
EL diputado popular ha destacado que “ Cádiz va a seguir sin recuperar la frecuencia que había antes de la pandemia y está muy lejos de los seis trenes diarios en cada sentido con los que hemos llegado a contar en la provincia”.
EL PP de Cádiz entiende que el cuatro tren diario entre Cádiz y Madrid debe operar a diario y de forma permanente y se pregunta si está previsto poner en marcha algún refuerzo más de cara a la temporada estival; por lo que ha adelantado que “seguiremos reivindicando al Ministerio de Transporte que nos dote de los medios adecuados. No podemos conformarnos”.
“Cádiz es una de las diez provincias más pobladas de España y tiene en el turismo una de sus principales industrias de desarrollo económico pero necesitamos de unas infraestructuras y oferta de transportes adecuada que nos permita seguir creciendo. Sin embargo, el Gobierno del PSOE se niega a desdoblar la N-IV para que la autovía llegue hasta la provincia, se niega a hacer un tercer carril en la autopista y tampoco atienden el incremento de la oferta ferroviaria acorde a la demanda existente” ha criticado.