Bruno García denuncia que después de trece días amarrada la flota pesquera gaditana no puede seguir parada esperando una reacción del Gobierno porque la situación es límite para muchos
“Hay pesqueros gaditanos que llevan trece días parados y no puede seguir esperando la reacción de un Gobierno que se ha desentendido de la crisis que atraviesa el sector” ha defendido esta mañana el presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, que pide al Gobierno, entre otras medidas, una bonificación con carácter inmediato del gasóleo pesquero “tal y como han hecho ya otros países europeos como Francia”.
Bruno García, que junto a la diputada Mª José García Pelayo y la presidenta del PP de Barbate, Ana Moreno, ya se reunió la pasada semana con pescadores barbateños para trasladarles el apoyo del PP de Cádiz a sus reivindicaciones, ha exigido al Gobierno que “tome medidas y que lo haga ya porque los pescadores gaditanos y muchos otros empleos que dependen de él no pueden esperar ni al viernes, ni a la semana que viene, ni al próximo mes. Hacen falta soluciones urgentes e inmediatas”.
Al respecto, explica que las ayudas anunciadas por la Comisión Europea ante el alza de los costes de explotación por el incremento del precio de la energía no llegarán a los pescadores hasta final de año en el mejor de los casos por lo que “aunque son bienvenidas resultan tardías e insuficientes”. Por ello, pide al Gobierno que “no se vaya a escudar en la UE para seguir sin dar una solución al sector y que dé la cara por nuestros pescadores como están haciendo ya en otros países europeos”.
Así, entre otras posibles medidas que ayudarían a aliviar la situación del sector pesquero y facilitar la vuelta a la actividad, el PP de Cádiz pide que se bonifique el gasóleo pesquero, la exoneración temporal de las cotizaciones a la Seguridad Social, uso de las ayudas de minimis o rebajas de las tarifas y tasas portuarias de los puertos que dependen de la Administración General del Estado.