Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PP de Cádiz pide más trenes y más baratos entre Cádiz y Madrid

Por Redacción Abr 22, 2022 #Cádiz #PP #transportes

Ruiz Sillero preguntará a la ministra de Transportes en el pleno del Senado por las limitaciones del transporte ferroviario en la provincia

La senadora y portavoz del Partido Popular de Cádiz, Teresa Ruiz Sillero, ha pedido esta mañana un aumento de los trenes que conectan Cádiz con Madrid a la vez que se abarate su coste, un asunto que, tal y como ha adelantado, llevará al pleno del Senado “para que la ministra de Transportes de una respuesta”.

Teresa Ruiz Sillero y el portavoz del Grupo Municipal del PP, Juancho Ortiz, han lamentado las carencias en materia de transporte ferroviario que sufre la provincia y la ciudad de Cádiz con “una limitación de las conexiones diarias ferroviarias entre Cádiz y Madrid de tres trenes diarios cuando la provincia llegó a tener hasta seis trayectos al día”.

Al respecto, Ruiz Sillero ha denunciado que “los trenes siempre están llenos y es imposible conseguir una plaza ni siquiera tampoco a través del AVE Madrid Sevilla y conectando con media distancia porque también están restringidos el número de unidades de AVE de las que antes había 22 trenes diarios y ahora sólo 16”.

La senadora ha explicado que lleva más de año y medio haciendo continuas preguntas por escrito en el Senado pidiendo información del porqué de esta reducción de trenes y reclamando que se potencie el transporte ferroviario, “y siempre ponen excusas de la pandemia pero está claro que ya hay plena movilidad y necesitamos que se restituyan todos los servicios”.

Igualmente ha denunciado que Renfe está aplicado “un incremento injustificado de las tarifas de hasta un 30% de forma que el trayecto entre Cádiz y Madrid puede llegar a costar 175 euros. Ellos lo llaman tarifa dinámica pero no es más que una subida descarada de la tarifa de trenes lo que limita la movilidad de pasajeros hacia la provincia de Cádiz”.

En relación al tren Torre del Oro que une Barcelona y Cádiz, pedirá explicaciones a la ministra por los continuos retrasos que sufre debido a que las unidades son muy antiguas y tienen problemas técnicos, “y que tengamos trenes de primera categoría que es lo que nos merecemos los gaditanos”.

EL PP de Cádiz defiende la importancia del transporte ferroviario que “potencia la economía de Cádiz, atrae turismo y favorece también la movilidad de ciudadanos y emprendedores de Cádiz que puedan trasladarse desde la provincia a otras partes de España.

En ese sentido, Juancho Ortiz ha afirmado que “Cádiz no merece estar condenada a una limitación por acceso a través del tren porque es poner barreras a nuestro desarrollo económico y turístico. Se trata de una reivindicación necesaria y justa ante una muestra más de la falta de cariño del PSOE hacia Cádiz”.

Por último, Ortiz ha apuntado también que se va a registrar otra iniciativa en relación a la apertura del vestíbulo de la estación de tren de Cádiz que sigue cerrado “para conocer en qué situación se encuentra y las previsiones de su puesta en servicio”.

Related Post