El PP de Cádiz pone en duda la puesta en marcha del Tranvía antes del 31 de marzo de 2019 Sanz advierte de que “a día de hoy, todavía se encuentra sin acabar el intercambiador del rio Arillo, no se ha iniciado la subestación eléctrica en Janer y no existe el acuerdo con Renfe para la explotación de la gestión del tranvía”

El Partido Popular de Cádiz ha mostrado sus dudas de que el Tranvía de la Bahía de Cádiz se pueda poner en funcionamiento antes del 31 de marzo de 2019, fecha en la que cumple el plazo dado por la Unión Europea para evitar la devolución de la subvención de 135 millones de euros de los fondos FEDER que se concedieron para este proyecto.

El presidente provincial del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, ha afirmado, durante la celebración del Comité de Dirección Provincial celebrado esta tarde en San Fernando, que “hay muchas dudas respecto al futuro del tranvía, ya que los plazos siguen sufriendo retrasos, no hay noticias por parte del gobierno de Susana Díaz sobre su puesta en marcha y, lo peor de todo, que apenas faltan siete meses para perder los 135 millones de euros que la Unión Europea concedió en fondos FEDER para esta obra con la condición de ponerlo en funcionamiento antes del 31 de marzo de 2019”.

Para Sanz, “es necesario recibir más información del consejero de Fomento, Felipe López, para que diga la fecha de inicio del tranvía”, por lo que espera que responda, lo antes posible, a la solicitud realizada por el PP en el parlamento el pasado mes de julio. Asimismo, ha anunciado que los populares presentarán iniciativas en el Congreso y el Senado “para conocer el posicionamiento del ministerio de Fomento respecto a este proyecto, porque si no garantiza que vaya a funcionar, ese proyecto no verá la luz”.

El presidente de los populares gaditanos ha explicado que “al tratarse de un ferrocarril y no un mero tranvía, ya que transcurre por diferentes municipios, tiene que ser Renfe la única operadora que realice la gestión del transporte y, a día de hoy, no conocemos nada sobre el papel del gobierno de Sánchez en este asunto”.

Sanz ha advertido de que “a día de hoy, el proyecto que alcanza los 256 millones de euros, todavía se encuentra sin acabar el intercambiador del rio arillo, no se ha iniciado la subestación eléctrica en Janer ni existe el acuerdo con Renfe para la explotación de la gestión del tranvía”.

Por todo ello, Sanz ha advertido que “desde el PP de Cádiz, a nivel provincial, y desde San Fernando, Chiclana y Cádiz capital, no cesaremos en presionar y exigir al gobierno socialista de la Junta que pongan en funcionamiento, cuanto antes, un transporte que se comprometieron realizar hace más de una década”.

Por su parte, el presidente local y candidato del PP de San Fernando, José Loaiza, ha indicado que “nuestra ciudad está siendo la más perjudicada con este retraso del tranvía y la que más ha sufrido durante la década que lleva esta obra, con un comercio muy castigado y con subvenciones prometidas que no han llegado”.

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