Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PP de Cádiz reclama al Gobierno de Pedro Sánchez que mire al Sur

Por Redacción Mar 11, 2020 #Cádiz #PP

Carmen Sánchez afirma que la provincia de Cádiz tiene muchos frentes abiertos que requieren de interés y respuesta por parte del ejecutivo Central

La portavoz provincial del Partido Popular de Cádiz, Carmen Sánchez, ha pedido esta mañana al Gobierno de Pedro Sánchez que empiece a mirar al Sur y tenga en consideración a los gaditanos y andaluces atendiendo de una vez por todas las demandas que se plantean desde nuestra comunidad.

Carmen Sánchez ha señalado como la provincia de Cádiz tiene en estos momentos muchos frentes abiertos que necesitan del compromiso del Gobierno Central, entre los que se ha referido al Brexit, la crisis del sector aeronáutico, la situación de los agricultores y ganaderos, de los pescadores y los efectos del alga asiática invasora, los nuevos fondos europeos, la falta de financiación o la necesidad de infraestructuras entre otras.

Para el Partido Popular de Cádiz son muchos los asuntos que llevan desde hace un año y medir esperando atención por parte de Pedro Sánchez y su ejecutivo “que no pueden seguir en el limbo ante las situaciones que están ocurriendo”. Además, ha lamentado la actitud de un PSOE gaditano “desaparecido” , al que ha pedido que por el bien de la provincia gaditana y por coherencia política “recupere la voz y siga reivindicando todo aquello que pedía al Gobierno de Rajoy para nuestra provincia”. “Flaco favor- ha añadido- están haciendo a la provincia con su dejadez en temas importantes que nos afectan”.

Para la portavoz popular resulta muy sorprendente ese pasotismo, máxime cuando el Gobierno cuenta con dos ministros y una secretaria de Estado gaditanos, ante cuestiones que tienen gran repercusión en la provincia destacando el Brexit “donde el Gobierno sigue sin hace nada para paliar las consecuencias que la salida del Reino Unido va a tener en el Campo de Gibraltar pero también en el resto de la provincia”.

También ha incidido en la crisis aeronática que provocará pérdida de empleo en la provincia gaditana y que requiere de un paquete de medidas para garantizar una industria estratégica en la provincia; y en  el apoyo al campo gaditano tanto con medidas para hacer frente a la falta rentabilidad que denuncia el sector como en la defensa de un PAC justa.

En materia de infraestructuras, ha señalado la como la Algeciras Bobadilla, el Nudo de Tres Caminos o la Vejer Algeciras “entre otras que tanto necesita la provincia para su desarrollo y, ”ahora más que nunca, necesitamos que el Psoe gaditano esté donde tiene que estar que es lado de los gaditanos dando la cara por estas obras”.

Igualmente, Carmen Sánchez ha defendido que Cádiz necesita de los 527 millones de IVA que el Gobierno se niega a devolver a los andaluces, como también de un nuevo sistema de financiación que corrija el déficit de 4.000 millones de euros menos que recibe nuestra comunidad. Por último, en relación al Coronavirus ,la portavoz popular ha agradecido al esfuerzo y trabajo que están llevando a cabo los profesionales sanitarios para hacer frente a la situación; a la vez que ha reclamado al Gobierno de la Nación “apoyo económico para hacer frente a las repercusiones económicas que es están derivando de esta situación”.

Related Post