Últimas noticias
Mié. May 1st, 2024

El PP de Cádiz reclama para la provincia la energía que necesita para su desarrollo

Por Redacción Feb 20, 2024 #energía #PP

Denuncia que la red de infraestructuras eléctricas aprobada por el Ministerio deja fuera actuaciones vitales para el desarrollo de Cádiz

“Si queremos que la provincia avance y se desarrolle necesitamos inversiones de energía tanto para el suministro como para la evacuación de energía, algo que el Gobierno de Pedro Sánchez está negando a la provincia de Cádiz con la nueva red de infraestructuras eléctricas 2021/2026 en la que el PSOE vuelve a olvidar nuestras  necesidades”.

El diputado nacional, Miguel Sastre Uyá, y el parlamentario, Antonio Saldaña, han explicado en rueda de prensa que la planificación de la red de infraestructuras eléctricas apenas tiene en cuenta a la provincia de Cádiz ya que “sólo incluye algunas actuaciones que se deberían haber hecho hace cinco años pero no aporta nada nuevo”.

Al respecto ,Saldaña ha apuntado que mientras desde la Junta de Andalucía se ha pedido inversiones por más de 64 millones de euros para la conexión eléctrica entre el Campo de Gibraltar con  la zona de la Janda y la Bahía de Cádiz, la conexión de la Jerez con Arcos para dar conexión de gran capacidad a la Sierra, y la conexión , a través de Jerez, de la provincia de Cádiz con la provincia de Sevilla para tener más capacidad de evacuación, el Gobierno de España sólo ha contemplado para la provincia de Cádiz 1 millón de euros.

“No se han tendido en cuenta las necesidades presentadas por el gobierno andaluz para que sean incluidas para la interconexión eléctrica de la provincia que garantice una capacidad suficiente tanto de suministro como de evacuación al ser la provincia una de las zonas de mayor potencial en la generación de energías renovables” ha denunciado Saldaña.

Al respecto ha lamentado que “haya determinadas a las que comunidades cada vez que levantan la mano atienden a sus solicitudes pero parece que en Andalucía cada cosa que se hace siempre genera un problema al Gobierno de Sánchez y nunca tienen en cuenta nuestras necesidades”

“Si queremos que la provincia sea referente en generación de empleo en el sector turístico, en la industria y la actividad de los puertos de Cádiz y Algeciras, que la provincia sea tecnológica aprovechando nuestras capacidades y ser lideres en la producción de energía renovable es evidente que necesitamos estas infraestructuras. Todo lo que no sea poner a Cádiz en las prioridades de inversiones limita la capacidad de desarrollo vinculado a la industria, las tecnologías y la producción de energías verde”

Frente a ello el PP anuncia un plan de acción a través del que se impulsará una batería de iniciativas para “que se haga justicia con la provincia de Cádiz y no se pongan más trabas al desarrollo. “El Gobierno de Sánchez, con cada una de sus acciones frena el desarrollo de la provincia de Cádiz” ha criticado Miguel Sastre Uyá que ha recordado los constantes incumplimientos del PSOE que van más allá del ámbito de las infraestructuras energéticas. Entre ellas, “la llegada del AVE a la provincia anunciada por un gobierno socialista en hace ya casi 15 años, indicar, han descartado el el desdoble de la N-IV, van a construir un tercer carril en la A4 peso sólo en el tramo que afecta a la provincia de Sevilla, sustituyen el desdoble de la N-340 entre Vejer y Algeciras por la construcción de rotondas o reducen a la mitad las conexiones directas por tren desde Cádiz a Madrid a la mitad”.

Respecto a la Algeciras Bodilla ha señalado que “cada ministro que llega anuncia una nueva fecha sobre lo anunciado por el anterior. Desde Abalos hasta Oscar Puente, pasando por Raquel Sánchez, se ha ido aumentando el plazo de finalización a pesar de que se volviese a anunciar, recientemente a bombo y platillo”.

Para Sastre “los continuos agravios de Pedro Sánchez con Cádiz provocan la falta de cohesión territorial, económica y social de la provincia. Porque con mejores infraestructuras, la provincia tiene más oportunidades de desarrollo y de creación de empleo”.

Related Post