Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El PP de Cádiz reconoce a las mujeres gaditanas por su contribución a la sociedad

Por Redacción Mar 5, 2022 #PP #rota

Entrega los Premios Manuela Forja a 8 mujeres representativas de las gaditanas por su trayectoria y contribución en todos los ámbitos

El Partido Popular de Cádiz ha celebrado el 8M haciendo un homenaje a las mujeres gaditanas a través de un reconocimiento a 8 mujeres que han recibido el Premio Manuel Forja por su trayectoria y contribución a una sociedad más justa e igualitaria, según ha destacado el presidente provincial Bruno García. “8 mujeres que destacamos con motivo del 8 de marzo, que son una representación de la realidad de nuestra provincia en todos los ámbitos” y a las que “ha dado la enhorabuena y agradecido por todo lo que aportan a toda la sociedad”.

La entrega de premios se ha desarrollado en un emotivo acto se ha iniciado con un minuto de silencio en señal en condena por la invasión de Ucrania y recuerdo a las víctimas de este conflicto.

Las galardonadas en esta segunda edición, la primera que se celebra de forma presencial, han sido a Eva Ledesma por su labor con los enfermos pequeños de cáncer a través de la asociación `Por una sonrisa’ que recibió el premio de mano de la subdelegada del gobierno en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares.

La periodista del Diario de Jerez, Ana Villegas, ha sido reconocida por su implicación en el tejido asociativo de la ciudad recogiendo la distinción del portavoz municipal Antonio Saldaña.

La restauradora de Vejer, Pilar Morillo, a quien el acalde de Vejer Manuel Flor hizo entrega del Premio por su el premio su defensa del Patrimonio de la provincia.

Maika López Giner, por ser una mujer comprometida con los demás y dignificar y atender a las personas con espectro autista, a quien entregó el galardón la delegada la provincial de Fomento y Cultura Mercedes Colombo

Por seguir con las tradiciones y apostar por productos de calidad como pionera en la producción de queso ecológicos, Charo Oliva recibió el premio por parte de la portavoz del PP en Grazalema Encarni Castro

Por el emprendimiento, apostar por el desarrollo económico y creación de empleo Raquel Ruiz Galán, que cuenta con más de 400 empleados en una cadena de 28 supermercados en el Campo de Gibraltar, que recibe el premio por parte de la delegada del Gobierno andaluz Ana Mestre.

M del Carmen Lara, concejal de Servicios Sociales de El Puerto, por su entrega a los servicios sociales y atención a los más necesitados de manos de Javier Bello, portavoz del PP en la ciudad.

Por último, por dar visibilidad a la mujer en el mundo deportivo, el presidente provincial Bruno García y la vicesecretaria regional Pilar Pintor, CD Villa De Rota.

En su intervención, Bruno García ha defendido “el compromiso de siempre” del Partido Popular de Cádiz en la lucha por la igualdad real y también contra de la violencia de género. “Quedan muchas cosas por hacer pero también se ha avanzado ya mucho” y al respecto ha puesto la atención en “la gestión del gobierno de Juanma Moreno durante estos tres años de gobierno con la igualdad siempre muy presente”.

El presidente local Oscar Curtido ha mostrado el orgullo y agradecimiento del PP de Rota por la celebración del acto en la localidad y muy en especial porque estos premios reciban el nombre de Manuela Forja “una mujer comprometida con la sociedad, pionera, que abrió el camino a otras mujeres para incorporarse a la vida pública, luchar con vehemencia por el tejido asociativo y dar el lugar que corresponde a las mujeres”.

Por su parte, la portavoz municipal de Rota Auxi Izquierdo, encargada de la presentación del acto, ha destacado “el potencial femenino que tenemos en la provincia, muchas mujeres que se merecen todo nuestro reconocimiento. Hoy distinguimos a algunas de ellas que muchas veces pasan desapercibidas pero que aportan mucho y son embajadoras de la provincia de Cádiz”.

Related Post