Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

EL PP de Cádiz reivindica la bajada del IVA para los artesanos del arte sacro al tipo reducido del 10%

Por Redacción May 10, 2021 #artesanía #Cádiz #PP

Mestre destaca el apoyo de la Junta la conservación del patrimonio sacro a través de dos convocatorias de ayudas a hermandades y cofradías con un montante de 4.5 millones de euros

El Partido Popular de Cádiz ha asumido como propia la reivindicación de las Hermandades y Cofradías de la provincia de Cádiz de pedir una rebaja del IVA para el gremio de artesanos del arte sacro al tipo reducido del 10%.

Esta mañana se ha mantenido un encuentro con representantes de la asociación provincial de artesanos del arte sacro Gadesart encabezada por su presidente Ricardo Muñoz en la que ha participado la presidenta provincial, Ana Mestre, el secretario general y diputado Bruno García y los parlamentarios autonómicos Alfonso Candón y Pilar Pintor .

Ana Mestre ha trasladado el reconocimiento y apoyo del Partido Popular al este gremio de la provincia de Cádiz “que realizan una labor muy importante en la conservación del valioso patrimonio sacro, así como en mantener vivos muchos oficios artesanales, que se hubiesen perdido con el tiempo”.

EL Partido Popular de Cádiz  ha destacado las diferentes líneas de ayuda con las que el gobierno de la Junta de Andalucía ha dotado a las hermandades y cofradías para el cuidado y protección de bienes muebles de arte sacro, y que en las dos convocatorias habidas hasta la fecha suponen un montante de 4.5 millones de euros en toda Andalucía. En concreto, en la provincia de Cádiz  el año pasado fueron un total de 17 entidades gaditanas las que recibieron ayudas para la conservación, restauración e inventariados de bienes muebles; estando previsto que la convocatoria para este año se haga pública próximamente.

“Se demuestra el firme compromiso de la Junta de Andalucía por la Semana Santa, que es no sólo la expresión de religiosidad del pueblo andaluz sino también un referente cultural y motor de creación de empleo. Existe una apuesta por parte de la Consejera Patricia del Pozo y del presidente Juanma Moreno, que han posicionado a este sector en un lugar importante, ante lo descuidado que ha estado durante casi 40 años de gobierno socialista”.

Igualmente, en el encuentro se han puesto sobre la mesa nuevas líneas de apoyo para seguir impulsando el valor de la labor que hacen los artesanos vinculados a los oficios artesanales ligados a nuestra Semana Santa

El Partido Popular de Cádiz se ha mostrado a favor de la propuesta de este gremio de pedir una rebaja para los artesanos del arte sacro al 10% y han anunciado iniciativas para recabar apoyos al respecto. Así, se han referido a la ya aprobada por el Parlamento de Andalucía que recientemente respaldó por unanimidad una declaración institucional en favor del  arte sacro e instaba al Gobierno central a la reducción del IVA al sector al tipo reducido del 10%.

Por su parte,  los representantes de Gadesart ha valorado positivamente el apoyo dado por el PP en el impulso de esta asociación desde sus inicios y de forma especial han destacado la apuesta del gobierno de Juanma Moreno a la conservación y restauración del arte sacro, así como a la artesanía, por su incalculable valor cultural y artístico y también como motor de actividad económica.

Related Post