Auxiliadora Izquierdo defiende que la igualdad es una cuestión de Estado que debe unir a toda la sociedad
Con motivo de la celebración del 8M Día Internacional de la Mujer, el Partido Popular de Cádiz ha felicitado a todas las gaditanas y reivindicado la igualdad de oportunidades y condiciones para todos en una sociedad más justa e igualitaria.
La diputada gaditana, Auxiliadora Izquierdo, ha defendido la igualdad entre mujeres y hombres como “una cuestión de Estado que implica a toda la sociedad; todos debemos empujar en la misma dirección y dejar a un lado las ideologías que nos separan para hacer de la igualdad entre mujeres y hombres la bandera de toda la sociedad”.
Izquierdo ha asegurado que “aún queda mucho por hacer para conseguir una igualdad real y no excluyente entre hombre y mujeres”, a la vez que ha reiterado el compromiso del Partido Popular y de la Junta de Andalucía en esta lucha. “Para nosotros todos los días son el día de la mujer y a diario trabajamos desde una política transversal y continua para seguir avanzando en este camino”.
Al respecto, ha señalado los avances que se están consiguiendo en materia de igualdad, entre ellos en empleo con una reducción de tasa de paro de un 11% y un cada vez mayor peso de la mujer en el mundo laboral con una mayor presencia en el sector de la I+D+i en un 19,9% y el ser la segunda comunidad con más mujeres en puestos de dirección. Para Izquierdo las políticas de fomento del empleo femenino del gobierno andaluz, en las que además se presta especial atención a las mujeres en situación de vulnerabilidad, “están dando sus frutos y se debe seguir trabajando en esa línea”.
Respecto a la brecha salarial entre mujeres y hombres sigue siendo elevada pero en los últimos años se ha reducido en cinco puntos. “Falta mucho para poner freno a las desigualdades e injusticias, pero avanzamos hacia una mayor igualdad real, ha afirmado.
Para Auxiliadora Izquierdo uno de los principales impedimentos para la consecución de esa igualdad real y efectiva es la falta de conciliación. “Es necesario que la conciliación de la vida laboral, personal y familiar forme parte de la cultura de nuestra sociedad, y por ello el Gobierno de Juanma Moreno ha impulsado el primer pacto andaluz por la conciliación y la corresponsabilidad “con la finalidad de concebir la conciliación como un derecho de la ciudadanía y como una condición para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres”
También ha valorado la puesta en marcha por parte de la Junta del Primer Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres 2022-2028 que establece objetivos estratégicos y líneas básicas de intervención que orientarán las actuaciones de los poderes públicos en Andalucía en materia de igualdad entre mujeres y hombres e implica por primera vez al gobierno de la Junta, las entidades locales y las universidades.
“La igualdad es una causa de todo y requiere de la implicación activa de toda la sociedad. Y desde el PP, en este día y el resto del año, reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de un mundo más justo e inclusivo para todos” ha concluido Auxiliadora Izquierdo.