Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PP de Cádiz «seguirá luchando por una PAC justa y sin recortes»

Por Redacción Ago 10, 2020 #agricultura #Cádiz #PP

Mestre le pide al PSOE que se una al Partido Popular para trabajar en favor de los agricultores y ganaderos ante una situación tan difícil

La presidenta provincial del Partido Popular, Ana Mestre y el europarlamentario popular, Juan Ignacio Zoido, y han mantenido un encuentro con ASAJA Cádiz para tratar diversos asuntos referentes a la agricultura y la ganadería y el maltrato que está sufriendo estos sectores por parte del gobierno de España.

La presidenta popular ha agradecido el compromiso del parlamentario popular con el sector agrario y ganadero, que desde Bruselas está en contacto permanente con el campo andaluz y sus preocupaciones. Por otro lado, ha manifestado que el Partido Popular de Cádiz tiene las cosas claras y por eso se ha tenido lugar esta reunión en la sede de ASAJA Cádiz. Los populares mantienen un mensaje de reivindicación por la PAC, de crítica constructiva ya que el gobierno de España está a tiempo de rectificar y renegociar una PAC justa y sin recortes para el campo andaluz.

Mestre subraya «vemos a un gobierno y a un ministro de agricultura que no da la cara, un gobierno de autocomplacencia y que no está en sintonía con las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos, porque lo que se avecina no es nada positivo para estos sectores.»

La presidenta popular asegura que desde el Partido Popular no cesará el trabajo, desde Bruselas, en pro del campo de Cádiz y de Andalucía. «Le trasladamos un mensaje al PSOE para que se ponga de nuestro lado, del lado de los ganaderos y agricultores, y que den la cara, ya que esta provincia tiene aún muchos retos que alcanzar en materia agroalimentaria y agrícola.»

Mestre pone de manifiesto la nula preocupación que está mostrando Pedro Sánchez con el reparto de la nueva PAC y los fondos por la COVID 19. «En unos días se revisará los aranceles por parte de Estados Unidos y ahí nos la volvemos a jugar ya que, si esos aranceles vuelven a ser como fueron, los productos españoles sufrirán una estacada. No lo queremos permitir, alzaremos la voz y vamos a utilizar todos los recursos para ser escuchado donde se toman las decisiones y que el gobierno de España cambie el rumbo y mire por los agricultores y ganaderos de nuestro país».

La presidenta popular asegura que actualmente hay dos caras de la monedas, como gestiona el gobierno de Pedro Sánchez los intereses del campo y como lo hace el gobierno de la Junta de Andalucía sacando convocatorias para ayudar al campo, a los jóvenes agricultores, para la modernización y la transformación, y como se atienden las reivindicaciones desde la administración andaluza.

Mestre apuntilla que el gobierno andaluz está al lado de los agricultores y ganaderos porque «ponemos oído y porque sabemos lo que tenemos entre manos; un sector que es sensible, tan vulnerable y que da tantos giros dependiendo de las distintas políticas agrarias comunes que se han ido pactando a lo largo de los años. Ha llegado el tiempo del cambio, Andalucía lo está demostrando y le pedimos al gobierno de España que cambie el rumbo, que defienda a boca llena los intereses del campo y que, desde luego no se venga a constatar que cuando gobierna el Partido Socialista el campo andaluz pierde.»

Por otro lado, Zoido ha apuntado que el Partido Popular rechaza de manera contundente los recortes de la PAC y se compromete a seguir reivindicando desde Europa el aumento de los fondos de las políticas agrarias, ya que es injusto que unos reciban más dinero y otros menos; y le pide al gobierno de España que abandone la posición de actual y se ponga a trabajar en favor de los agricultores y ganaderos.

Related Post