Bruno García pregunta al Partido Socialista de la provincia de Cádiz hasta dónde están dispuestos a llegar, si va a seguir vendiendo los intereses de la provincia solo y exclusivamente para que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno.
El presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, ha mostrado esta tarde en Jerez su preocupación ante la desigualdad que va a sufrir la provincia de Cádiz con el pacto de investidura negociado por Pedro Sánchez y denuncia “que haya comunidades de primera, ciudadanos de primera y comunidades y ciudadanos de segunda, cuando todos deberían ser de primera y la provincia de Cádiz también lo es”.
García, en rueda de prensa junto al vicesecretario de Relaciones Institucionales del PP de Andalucía, Antonio Sanz, y la presidenta local, M.ª José García Pelayo, ha señalado que van a defender la posición de la igualdad “en la calle, en cada uno de los municipios, por un país para todos y construido entre todos”.
Por su parte, Sanz ha querido dejar claro que no se van a conformar con “las migajas” de Sánchez, “una situación de discriminación y de cesión al independentismo ante las condonaciones de la deuda inaceptable”. Recuerda que Andalucía “es una comunidad histórica, tan histórica como Cataluña, que merece respeto y no ser considerada una comunidad de tercera.” Asegura que Andalucía “se va a defender frente a Sánchez y va a ser un dique de contención ante la ruptura de la Constitución y la ruptura del principio de igualdad”.
García Pelayo traslada un mensaje muy claro, que “el Partido Popular no va a permitir que Sánchez cruce líneas rojas, siendo capaz de vender España por tal de mantenerse en el sillón, dejando de lado a los españoles, a los gaditanos y a los jerezanos.”
Al acto han acudido también José Ignacio Landaluce, senador por el grupo Popular de Cádiz y la secretaria provincial del partido en Cádiz, Almudena Martínez y la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo.