El PP de Cádiz valora positivamente el compromiso alcanzado en el Parlamento para garantizar la climatización de colegios

Carmen Sánchez destaca que por primera vez un Parlamento aprueba por unanimidad una Ley propuesta por un grupo de la oposición

Carmen Sánchez
Carmen Sánchez

La portavoz provincial del  Partido Popular de Cádiz, Carmen Sánchez, ha valorado muy positivamente la reciente aprobación por unanimidad en el Parlamento andaluz de la Ley de Bioclimatización de Centros educativos que permitirá acabar con las situaciones extremas de calor y frío en que muchos alumnos gaditanos se veían obligados a recibir clases.

Sánchez ha señalado que se trata de una muy buena noticia tanto por el contenido de la Ley que viene a atender una demanda de la comunidad educativa desde hace años, como por la forma en que ha salido adelante “ya que se trata de la primera vez que se aprueba por unanimidad por un Parlamento una ley propuesta por un grupo político de la oposición”.

Al respecto la portavoz popular ha incidido en que “esto es posible gracias al talante del gobierno de Juanma Moreno que está demostrando cómo sabe poner por delante los intereses de los gaditanos y andaluces y vemos  una vez más esa nueva forma de trabajar y hacer política que hay hoy en el Parlamento andaluz”.

Sánchez ha explicado que, de acuerdo con esta ley, en los próximos 18 meses más de 600 colegios e institutos gaditanos verán revisadas sus infraestructuras en materia de climatización, en ese mismo plazo se desarrollarán también las intervenciones más urgentes mientras que el resto de las actuaciones deberán estar finalizadas en un plazo máximo de 6 años. Igualmente, los nuevos centros educativos deberán recoger las nuevas técnicas bioclimáticas que plantea la normativa dirigida tanto a dotar de una temperatura adecuada como a limitar el gasto energético y, en definitiva combatir el cambio climático

La portavoz del Partido Popular de Cádiz ha recordado que la mejora de la climatización y adaptación de los centros educativos para que tengan un ambiente saludable y adecuado, es una demanda que siempre ha defendido el PP y que ahora, desde el gobierno andaluz, va a hacer una realidad a través de la Ley de Bioclimatización de los Centros Educativos. “Se trata –ha afirmado- de un proyecto ambicioso con el que se quiere dar una solución global a este problema, frente a los parches que ponía el anterior gobierno”, recordando que el Plan de Choque contra el Calor en las Aulas puesto en marcha en 2017 por el gobierno de Susana Díaz que en “la provincia de Cádiz consistió en poner ventiladores en una docena de centros educativos”.

Por otro lado, la portavoz del PP de Cádiz también ha trasladado un mensaje de tranquilidad y confianza en el desarrollo del proceso de matriculación con total normalidad y asegura que “nadie va a quedar sin matricularse”.

Así, ha valorado el esfuerzo y celeridad con que la Consejería de Educación ha solventado los problemas generados por la tramitación telemática de matrículas online , y que han  superado las 156 mil, cinco veces más de las realizadas el año pasado. En este sentido, ha critica la manipulación y uso partidista que “como con todo, los socialistas han querido hacer de esta situación “ y les ha pedido pide que  “retomen la senda de la política constructiva y útil”.

Por último, Carmen Sánchez ha querido elogiar la labor del sector educativo durante la pandemia y la forma en la que se ha adaptado de la noche a la mañana a la nueva situación “y que han estado batiéndose el cobre día a día para que nuestros niños y nuestras niñas tuvieras la posibilidad de seguir avanzando educativamente hablando”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PP de Cádiz valora positivamente el compromiso alcanzado en el Parlamento para garantizar la climatización de colegios"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: