Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El PP de El Puerto interpone una denuncia contra David de la Encina (PSOE) por amenazas en el Pleno

Por Redacción Nov 10, 2022 #El puerto #PP
Javier Bello – AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA – Archivo

El portavoz del Partido Popular y del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto, Javier Bello, ha denunciado los hechos acontecidos en el Pleno de la ciudad este miércoles 9 de noviembre, que acabó con su suspensión temporal debido a una bronca entre los portavoces de los grupos municipales de PP y PSOE, Javier Bello y David de la Encina, respectivamente, cuando se estaba debatiendo una moción socialista sobre publicidad institucional.

Bello ha denunciado los hechos en la Comisaría de la Policía Nacional, siguiendo las recomendaciones de los servicios jurídicos, según ha trasladado el PP de El Puerto en un comunicado.

Bello ha interpuesto una denuncia contra el diputado provincial y concejal del PSOE, David de la Encina, en la que relata cómo se desencadenaron los hechos, según su punto de vista, hasta llegar al momento de las amenazas e insultos «por parte de dicho edil de la oposición hacia su persona».

Situación que «se ha producido» y que «está grabada segundo a segundo, tras la suspensión del Pleno para no expulsar a David de la Encina por incumplimiento del reglamento plenario, que obviamente está sujeto a unas normas y tiempos».

Según relata el PP, el Pleno, «tras haber llamado hasta en dos ocasiones al orden», comunica que la sesión pública se suspende y «es entonces cuando el edil del equipo de Gobierno, Javier Bello, va a abandonar la sala cuando comienza la batalla de insultos por parte de David de La Encina, con una actitud gestual de provocación absoluta, como se aprecia perfectamente en las imágenes grabadas en el Pleno y que se pudieron seguir en directo ya que los plenos municipales además de grabarse en vídeo acta se retransmiten en streaming».

Cuando el portavoz del Gobierno pasa ante David de la Encina «se encara a Javier Bello y le grita hasta en tres ocasiones Te voy a reventar la cabeza, entre otros insultos como cobardes, ¿dónde vais? o eres un niñato».

Bello ha lamentado la imagen «tan grave ofrecida a la ciudadanía, impropia de representantes del Gobierno y que El Puerto no se merece bajo ningún concepto, por muchas discrepancias que pueda haber en una Corporación Municipal, donde tiene que imperar el diálogo y el debate siempre desde el respeto y la tolerancia».

«Como se puede visualizar en el vídeo, en todo momento es David de la Encina quien está increpando y buscando miradas cómplices entre los policías y su equipo, al que se escucha claramente cómo le pregunta: ¿tú crees que esto nos va a venir bien?», ha concluido.

Related Post