Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PP de Jerez dice que la ciudad «necesita tener abierta» la oficina de turismo «toda la semana de mañana y tarde»

Por Redacción Ago 11, 2022 #Ayuntamiento #jerez #PP #turismo
García Pelayo en rueda de prensa – PP – Archivo

El PP de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha asegurado este jueves que la ciudad «necesita tener abierta» la oficina de turismo «los siete días de la semana de mañana y de tarde».

Así lo ha manifestado el partido a través de un comunicado, donde ha lamentado que «vuelve a repetirse un verano más» la situación de que, «en una ciudad de la importancia de Jerez», se «sigue manteniendo cerrada» la Oficina Municipal de Turismo «por las tardes y los días festivos». «Algo que no ocurre en prácticamente ninguna ciudad importante del mundo y que aspira a ser un referente en el turismo», ha afirmado.

«Si aspiramos a que la marca Jerez sea un referente turístico no podemos tener una oficina de turismo de lunes a viernes por la mañana», ha afirmado la candidata de los populares jerezanos, María José García-Pelayo, quien ha sostenido que el municipio necesita que esa oficina «abra todos los días del año en horario de mañana y tarde y donde se ofrezcan servicios sobre cómo contratar a guías turísticos, información de monumentos o cómo se puede llegar al alojamiento».

Pelayo ha mostrado «su compromiso» de que éste sea «el último verano en que esto ocurra» y que «en 2023, con un Gobierno del PP en el Ayuntamiento, los turistas que vengan a Jerez puedan ser atendidos cualquier día del año» en la oficina.

«Poco a poco se irán incrementando los puntos de información turística por distintas zonas de la ciudad, tal y como tienen otras grandes ciudades que destacan por su calidad turística como es el caso de Málaga», ha asegurado.

Tras esto, ha apuntado que «ya son tres los años consecutivos que el PSOE de Mamen Sánchez –alcaldesa de Jerez– no es capaz de tener abierta la oficina más que de lunes a viernes y en horario de mañana, lo que manifiesta una clara incapacidad de solucionar un problema o una nula voluntad por arreglarlo».

Así, los populares agradecen al sector turístico su «enorme esfuerzo» por mantener la labor de captar y atender a los turistas para que «Jerez siga siendo un referente en materia turística».

Related Post