El PP de Jerez reitera su colaboración para ayudar a afectados por el incendio «a pesar de los insultos del PSOE»

García Pelayo, en rueda de prensa – PP – Archivo

El PP de Jerez ha reiterado este sábado su «predisposición a colaborar para prestar ayuda a los afectados por el último incendio, a pesar de los insultos del PSOE». En este sentido, «tras las descalificaciones realizadas por el Gobierno de la alcaldesa, Mamen Sánchez, desde el PP no vamos a caer en la trampa de los insultos a los que nos tiene acostumbrados el PSOE de Jerez».

Así lo ha expresado la formación del PP en un comunicado, en el que destaca que su presidenta local, María José García-Pelayo, ha reiterado que «respetamos mucho el dolor de los vecinos, por lo que creemos que no se debe frivolizar, ya que lo que esperan de nosotros es cercanía y soluciones y no que se utilice una tragedia así para crear una guerra para sacar rédito político como pretende el PSOE atacándome personalmente, algo en lo que por supuesto no voy a entrar».

«A pesar de los insultos, el PP va a seguir escuchando a los vecinos y aportando soluciones para que lo que trágicamente hemos vivido estos días no vuelva a ocurrir», ha afirmado García-Pelayo, al tiempo que ha recordado que «fue tras la petición del PP, cuando se reunió la Junta de Portavoces con Mamen Sánchez para que explicase a los grupo políticos qué decisiones había adoptado como directora del Plan de Emergencias y qué pasos va a dar ahora para que los vecinos afectados tengan ayudas».

En opinión de García Pelayo, en el transcurso de ese encuentro, «los portavoces populares anunciaron el apoyo del PP para aprobar todas las medidas necesarias para ayudar a los vecinos afectados por el incendio».
Asimismo, la presidenta de los populares ha recordado que desde el primer día, los dirigentes populares han trasladado al Gobierno Local «su predisposición para colaborar en todo aquello que fuera necesario».

Por otro lado García-Pelayo ha reiterado que «desde el PP han pedido que se escuche a los alcaldes de nuestras barriadas rurales y pedanías para trabajar en equipo partiendo de un análisis de medios disponibles y de la situación de nuestros campos». Por último, el PP ha pedido a la alcaldesa que «se siente a trabajar con todas las administraciones porque este incendio ha puesto de manifiesto que las administraciones tienen que ir de la mano por el bien de Jerez».

García-Pelayo ha vuelto a agradecer a Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Bomberos, UTE-Jerez, Protección Civil e Infoca «por su trabajo sin descanso contra las llamas. Unos profesionales que merecen de todo el apoyo y respeto». Por ello ha pedido que «por favor nadie se parapete detrás de los profesionales para utilizarlos como arma política». Además, ha agradecido nuevamente a la Junta «su compromiso en momentos tan difíciles para Jerez» y a los jerezanos, «empezando por los vecinos de Lomopardo y la Teja por su solidaridad y valentía una vez más».

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PP de Jerez reitera su colaboración para ayudar a afectados por el incendio «a pesar de los insultos del PSOE»"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: