Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El PP de Jerez se reúne con los hosteleros y recoge propuestas para mejorar el sector

Por Redacción Ago 20, 2022 #hostelería #jerez #PP
Reunión del PP con los hosteleros de Jerez – PP

«La hostelería supone una pieza clave en la economía de Jerez, un factor fundamental para la promoción turística y la creación de empleo». Así se lo ha trasladado la presidenta local del PP, María José García-Pelayo a los representantes de la Asociación Hostelería de Jerez en una reunión mantenida para analizar la situación del sector y poner sobre la mesa líneas de trabajo.

Con alrededor de 140 asociados, los populares han destacado la pujanza de esta asociación presidida por Alfredo Carrasco. Hosteleros a quienes desde el PP han agradecido su «apuesta por un mejor servicio, una mejor atención y una mayor calidad, cuestiones que redundan en una mejor imagen de la marca Jerez».

María José García-Pelayo, acompañada de concejales del Grupo Municipal Popular, ha repasado junto a los representantes de la Asociación Hostelería de Jerez la situación del sector en esta coyuntura económica difícil, con unos elevados costes (materias primas, suministros, energía) así como la afección de la nueva legislación laboral en un sector con unas singularidades propias.

Los populares sostienen que Jerez avanza si su sector hostelero es fuerte puesto que suponen un motor muy importante de la creación de empleo y la generación de riqueza en nuestro municipio.

De ahí que desde el PP entiendan que aún quedan muchas cosas por hacer junto a los hosteleros en Jerez, defendiendo que en el anterior Gobierno del PP en el Ayuntamiento «se trabajó mucho de forma coordinada con el sector tanto para su mejora como para la potenciación de Jerez como destino turístico, algo que los populares han trasladado a la Asociación Hostelería de Jerez que volverá a producirse tras el próximo cambio de Gobierno en el Ayuntamiento».

Además, los populares recogieron las propuestas y opiniones del sector hostelero jerezano sobre las terrazas, la nueva ordenanza de veladores, la mesa del turismo o las casetas de la Feria del Caballo, cuestiones todas que preocupan a los hosteleros y que desde el PP, la candidata a la Alcaldía María José García-Pelayo, se ha comprometido a trabajar juntos.

Por último, desde el PP comparten la preocupación de la hostelería por la formación de nuevos profesionales en los distintos perfiles que son necesarios y la posibilidad de que, desde la Junta de Andalucía, se trabaje para articular formación reglada en el sector.

Related Post