Últimas noticias
Mié. Jul 24th, 2024

El PP de Medina Sidonia denuncia “el destrozo arquitectónico” del viario del centro histórico

Antonio Cabrera, concejal popular, lamenta que se esté colocando “un acerado de baja calidad, impropio de una zona declarada Bien de Interés Cultural”

El Partido Popular de Medina Sidonia ha denunciado “el destrozo sistemático que se está llevando a cabo en el viario del casco histórico de la ciudad”. Antonio Cabrera, concejal popular, reconoce que “el alcalde está decidido a aceptar la herencia y la senda que le dejó su antecesor y acabar con el patrimonio histórico en base a continuar con la obra de la calle Álamos como ya ha ocurrido con las obras de la ITI”.

Los populares, que ya han advertido de esta situación en varias ocasiones, lamentan que el modelo que se puso en práctica con las obras de la ITI en otras zonas de la localidad “se ha continuado en la calle Álamos, principal arteria de circulación del centro urbano”.

En concreto, denuncian que a estas calles “se ha incorporado una solería de terrazo barato para las aceras, una solería de muy baja calidad y peor apariencia, más propias de un polígono industrial que de una zona declarada Bien de Interés Cultural como es nuestro centro histórico”.

Asimismo, el despropósito de la obra “se ha acrecentado con la colocación de una calzada a modo de pista de aterrizaje, en la que se han instalado adoquines de hormigón impropios de estas calles”. Además, “se ha encintado la zona con multitud de chinchetas de acero inoxidable que ponen colofón al infame diseño”. 

Por esta razón, el Partido Popular de Medina ha pedido al Ayuntamiento “que unifique el criterio de diseño de los viarios del casco histórico, retomando las aceras con solerías de chino y la calzada con adoquín de granito”.

Del mismo modo, Antonio Cabrera ha pedido al gobierno local asidonense que “reconsidere esta postura y ordene la reforma del proyecto de esta calle, ejecutado a cargo del PER, y se plantee también el cambio de diseño de las calles todavía sin terminar”.

Related Post