Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El PP defiende la gestión de la Junta y del Ayuntamiento de Algeciras en la preservación de La Huerta de las Pilas

Por Redacción Mar 29, 2023 #Algeciras #PP
La parlamentaria autonómica del PP por Cádiz, Pilar Pintor – ANTONIO DELGADO-ROIG/PP-A – Archivo

La parlamentaria autonómica por Cádiz Pilar Pintor, ha defendido la gestión de la Junta y del Ayuntamiento de Algeciras en el debate sobre la Proposición No de Ley que llevaba a el Parlamento andaluz el Grupo Socialista relativa a la calificación medioambiental de la conocida como Laguna de la Huerta de las Pilas.

Durante su intervención, Pintor ha criticado «la doble vara de medir que utiliza el Partido Socialista a la hora de plantear iniciativas en las instituciones en las que tiene representación». La parlamentaria popular ha lamentado que desde las filas del PSOE se haya utilizado la laguna de la Huerta de las Pilas «para enarbolar ahora una propuesta que durante sus 40 años de gobierno en San Telmo no tuvieron en cuenta en absoluto».

«Han querido dejar en evidencia al actual Gobierno de la Junta de Andalucía disfrazado de supuesta preocupación por este enclave natural y lo único que han logrado es, precisamente, todo lo contrario al rechazar la enmienda de modificación a la PNL planteando el encargo de los estudios técnicos necesarios para valorar si la Laguna de la Huerta de las Pilas, situada en Algeciras, requiere aumentar su nivel de protección, tras la resolución del 5 de diciembre de 2022, de la Dirección General de Espacios Naturales Protegidos, perteneciente a la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, por la que se incluyó en el Inventario Andaluz de Humedales (IHA)». ha detallado.

En su intervención, la parlamentaria popular ha destacado que ha sido el actual Gobierno autonómico el que «sí ha demostrado tener un verdadero interés por la preservación de la Huerta de las Pilas habiendo hecho posible su inclusión, hace apenas unos meses, en el Inventario de Humedales de la comunidad autónoma».

En este sentido, ha agradecido la colaboración de los colectivos y grupos ecologistas que han ayudado en esta línea de trabajo en la que también se incluye al Ayuntamiento de Algeciras, responsable de la elaboración de los preceptivos informes, en este caso favorables, así como las diferentes Consejerías implicadas, que han colaborado conjuntamente, para preservar este patrimonio.

Related Post