Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El PP demanda que se active el Plan Energético de Feijóo para evitar el sobrecoste a las familias gaditanas

Por Redacción Sep 13, 2022 #energía #PP

Bruno García asume el inicio del curso “con propuestas a asuntos que preocupan a las familias como el precio de la energía o la vuelta al cole más cara de la historia”

Desde el PP de Cádiz, el presidente provincial, Bruno García, ha destacado esta mañana la preocupación con que asumen el inicio del curso político por la situación complicada que están atravesando las familias gaditanas ante el incremento de precios y el coste de la vida y en un contexto económico complicado. “Nos preocupan los asuntos que inquietan a las familias y en estos días especialmente ante el problema del sobrecoste de la energía o la vuelta al cole más cara de la historia queremos es ofrecer propuestas y medidas que ayuden en esta situación”.  

Para Bruno García el Gobierno del Nación debe asumir el gran reto de dar una solución al tema energético que repercuta de forma inmediata y directa en las familias y empresas y pide que se tenga en cuenta la batería de propuestas que Alberto Núñez Feijóo plantea en el Plan de Rescate Energético enviado a Pedro Sánchez con las que se permitiría bajar la factura que pagan los consumidores.

Entre ellas, ha incidido en cuatro directamente relacionados con las familias como es la bajada del IVA del gas y de la luz del 21 al 5% de forma permanente mientras que dure la actual crisis, que se sustituyan los 8 impuestos que actualmente que graban la producción de la electricidad por uno solo y que no suponga una sobre-recaudación derivada del incremento de los precios,  que se ofrezca a los consumidores la posibilidad de acogerse al contrato energético más beneficioso y que se contemple también la rebaja de los combustibles de usos especiales para agricultores y transportistas “algo fundamental en nuestra provincia”. 

“Tenemos un grave problema con la energía, que se debe abordar con medidas realistas y que repercutan de forma inmediata a los ciudadanos y desde el PP proponemos propuestas muy concretas y efectivas que permitirían rebajar el coste de la energía que sufren las familias”.

Bruno García ha explicado que el Gobierno de España en los últimos 5 meses ha recaudado sólo en la provincia de Cádiz 133 millones de euros más, un 29% más que en el mismo periodo del año anterior, “un dinero que consideramos que debe estar en el bolsillo de la familias y por tanto somos partidarios de que se bajen los impuestos”.

Y al respecto, ha afirmado que desde la Junta de Andalucía si se están ofreciendo soluciones a los ciudadanos como la anunciada nueva bajada de impuestos. Igualmente, en relación “al inicio del curso escolar más caro de la historia” ha valorado muy positivamente el anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de un cheque de 100 euros por niño en edad escolar para ayudar a las familias con rentas menores de 15.000 euros a afrontar unos costes para muchos inasumibles.

Un curso escolar sobre el que también ha destacado la normalidad con que las clases se han iniciado en la provincia gracias a la planificación e inversiones que se vienen haciendo desde la Consejería de Educación además del aumento del profesorado a pesar del menor número de alumnos o la mejora de los recursos y servicios escolares. 

LOGICA

El presidente del PP de Cádiz también ha puesto la atención en el empleo y el desarrollo económico de la provincia defendiendo la necesidad de impulsar la puesta en marcha definitiva del que se proyecta como uno de los parques logísticos y tecnológicos más importantes de toda Andalucía como es LOGICA. “Es fundamental para la provincia y está en la mesa del Gobierno de la Nación que el proyecto pueda empezar a funcionar. EL Consejo de Ministros tiene que disolver Las Aletas y constituir ya la nueva sociedad LOGICA y lo que queremos es que se haga ya”.

Por ello, ha pedido que “en este inicio de nuevo curso político se lo tome en serio y, si realmente creen en el proyecto, no se demore más su puesta en marcha. La Junta de Andalucía ya ha hecho su parte poniendo a disposición de LOGICA los terrenos y ahora queda que el gobierno de Pedro Sánchez se tome en serio este asunto que es vital para el desarrollo económico de la provincia. Es un proyecto del que llevamos mucho tiempo detrás y necesitamos que se haga ya una realidad”, ha concluido.

Related Post