Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

El PP denuncia del estado de los postes que sustentarán la barandilla de cristal en Santa María del Mar

El Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) ha alertado hoy del estado de una obra que aún no ha concluido y ya presenta deterioro en los materiales que se están utilizando. Los populares se refieren al óxido que cubre totalmente a los postes de “acero galvanizado” que servirán de soporte a los paneles de cristales que estaba previsto colocar sobre el murete de una parte del paseo marítimo en Santa María del Mar y el inicio de la playa de la Victoria.

El GMPP quiere conocer los verdaderos motivos del retraso de una obra que debería haber concluido a principios de este mes y presenta un abandono total. Desde las filas populares se teme que la excusa dada por el Equipo de Gobierno a los medios de comunicación, sobre supuestos problemas técnicos encierra además un problema presupuestario.

El estado de la obra se une al deterioro ya habitual en muchos enclaves de la ciudad, donde la falta de mantenimiento y limpieza está causando “un verdadero destrozo que será difícil recuperar”. Los populares incidieron en las propuestas que periódicamente llevan al pleno para que se tome cartas en el asunto a la mayor brevedad posible: “no hay ni criterio, ni plan, ni organización. Los soportes de la barandilla de cristal en Santa María, en una obra que lleva un mes parada, ya están oxidados, y luego criticaban Entrecatedrales porque se han llevado tres años sin pintarlo y le sale óxido””

El último pleno el Grupo Popular presentó, de nuevo, una propuesta para que desde Mantenimiento Urbano se ataje la situación de deterioro de la ciudad y muy especialmente el frente de la Alameda, el Parque Genovés, la Muralla de San Carlos y otras zonas que van desde el Parque Celestino Mutis a los jardines del Parque de Varela. El resultado, como siempre, fue la aprobación unánime y el posterior olvido.

Related Post