Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El PP denuncia el recorte de un 34% de los fondos para la lucha contra la violencia de género

Carmen Sánchez advierte que “PSOE y Podemos están poniendo en peligro la continuidad de muchos programas de ayudas a las víctimas”

La portavoz provincial del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, ha denunciado esta mañana el recorte de un 34% del dinero destinado ayuntamientos de la provincia de Cádiz para la lucha contra la violencia de género. En concreto, según los datos recogidos en las distintas resoluciones del Ministerio de Igualdad, en 2020 se han transferido a los municipios gaditanos 172 mil euros menos que el año anterior.

Sánchez ha explicado que este recorte es especialmente grave en algunas localidades como es el caso del Ayuntamiento de Paterna que recibe un 77% menos, Medina un 72%, Vejer un 71%, Chipiona con un recorte del 67% Barbate y %, Conil con un 65% menos de ayuda, San Roque un 60%, Puerto Real un 55%, El Puerto de Santa María un 41% o San Fernando un 40% entre muchos otros. 

En el caso de Cádiz capital , la transferencia del Ministerio de Igualdad en materia de violencia de género ha pasado de 37.293 euros en 2019 a 23.857 en 2020, lo que supone un 37% menos de fondos para la atención de mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos. 

EL PP de Cádiz lamenta que con este brutal recorte por parte de PSOE y Podemos se está desprotegiendo a las mujeres que sufren de la violencia de género y son muchos los programas de atención que han quedado comprometidos ante las dificultades de financiación que van a tener los ayuntamientos para su continuidad.

Carmen Sánchez ha criticado la falta de sensibilidad mostrado por  la ministra Montero, el PSOE y Podemos a los que ha reprochado que “mucho golpe de pecho, mucha pancarta,  mucho lazo morado pero luego no tienen ningún pudor para dejar sin ayudas y atención a muchas mujeres”.

Igualmente, ha criticado que  PSOE y Podemos están incumpliendo el Pacto de Estado contra la violencia de género aprobado durante el Gobierno del PP y por el que desde 2018 el Gobierno de la Nación transfiere fondos a las CCAA y ayuntamientos para poder llevar a cabo programas contra la violencia de género. 

Nuevamente Cádiz y Andalucía resultan perjudicadas por los intereses electoralistas de PSOE y Podemos de forma que los ayuntamientos gaditanos  sufren de media un recorte de un 34%, en el conjunto de los ayuntamientos andaluces es de un 33% menos mientras que otras CCAA como Cataluña, teniendo menos población, ven aumentar el porcentaje de fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Ante ello, ha anunciado que el Partido Popular de Cádiz va a presentar iniciativas en Diputación Provincial y los ayuntamientos de la provincia para pedir al Gobierno de Sánchez e Iglesias que rectifique este reparto y restituya el dinero que merecen los ayuntamientos “Es un tema muy sensible y no se puede admitir que se ponga en riesgo los servicios municipales para la atención a esas víctimas de violencia de género”.

Por último, Carmen Sánchez ha defendido también como el Gobierno de Juanma Moreno se ha dedicado a mejorar, reforzar y ampliar todos los servicios esenciales de atención a las mujeres andaluzas con aumento de presupuestos, personal y nuevos programas.

Related Post