Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El PP denuncia la falta de 95 pediatras en la provincia de Cádiz

Por Redacción May 25, 2018 #Cádiz #salud

La parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero ha calificado de “inaceptable” que falten en la provincia de Cádiz 95 pediatras, por lo que exige al gobierno de Susana Díaz que cubra esas plazas, que actualmente ocupan los médicos de familia, con especialistas en Pediatría.

Según los datos oficiales de la propia consejería de Salud ofrecidos al Partido Popular, en la provincia hay 257 plazas de pediatras para los hospitales y centros de atención primaria, “sin embargo, el 37% de estas plazas están ocupadas por médicos de familia sin la especialidad de pediatría”, indica Ruiz-Sillero.

La parlamentaria popular ha explicado que “en la Bahía de Cádiz y en La Janda faltan 27 pediatras, en el Campo de Gibraltar 39 especialistas, siendo la zona donde más faltan, en Jerez y Costa Noroeste 22 pediatras y en la Sierra 7 profesionales”.

Barbate sin pediatras

Ruiz-Sillero ha expresado la gravedad del asunto, ya que “hay 37 médicos de familia a los que se le exige la responsabilidad de pasar consulta a niños que deberían de ser atendidos por especialistas en pediatría”. Así, el caso más grave se encuentra en la localidad de Barbate, donde ninguno de los tres médicos que pasan consulta de pediatras lo son, careciendo de esa especialidad”.

Así, desde el PP de Cádiz se reclama a la consejería de Salud que “esas 95 plazas estén cubiertas por médicos especialistas en Pediatría, y mientras no se ocupen, en los Centros de Salud tiene que indicarse e informarse a los usuarios que sus hijos e hijas están siendo atendidos por médicos de familia, que son muy buenos médicos y profesionales pero que no son especialistas en esta materia”.

Igualmente, Ruiz-Sillero ha denunciado que “la Consejería de Salud sólo ha solicitado para este año 65 plazas de MIR para toda Andalucía en la especialidad de Pediatría, por lo que tampoco se va a solucionar este problema, a pesar de conocer, la propia Junta de Andalucía, que faltan 95 pediatras en la provincia de Cádiz, pidiendo menos plazas, a pesar de todo”.

Con todo ello, ha advertido de que “desde el PP vamos a seguir trabajando para que se ocupen todas las plazas por especialistas en Pediatría, ya que nos parece inconcebible que la Junta de Andalucía trate a la provincia de Cádiz, en materia de Sanidad, como de segunda categoría”.

Related Post