Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El PP denuncia la falta de transparencia de la Consejería de Salud en el fallecimiento de un paciente en el Puerta del Mar

Por Redacción Jul 14, 2018 #Cádiz #PP #salud

La parlamentaria andaluza, Ana Mestre, ha denunciado la “falta de transparencia” de la Consejería de Salud en la investigación de la muerte de un paciente en el hospital Puerta del Mar de Cádiz el pasado 17 de julio de 2017 por supuesta broncoaspiración, provocada por “mala praxis”.

Mestre, que ha preguntado en la Comisión de Salud del Parlamento andaluz a la consejera de Salud, Marina Álvarez, si el Servicio Andaluz de Salud (SAS) va a facilitar al Juzgado de Instrucción Número 2 de Cádiz la información que se le solicita por la investigación de este caso, considera que “una persona que entra en parada cardiorrespiratoria en la calle y se le reanima por el 061, no puede entrar en un hospital y ser derivado como de prioridad 3, demorable, y lo dejen en la sala de espera del servicio de urgencias”.

Mestre ha mostrado su sorpresa tras conocer que, “tras fallecer una persona en el servicio de urgencias del hospital Puerta del Mar y una vez abierta las diligencias previas por parte del juzgado y puesto en marcha el protocolo por muerte inesperada, desde el Servicio Andaluz de Salud sean capaces de destruir las imágenes de las cámaras de seguridad que grabaron a dicho paciente fallecido”.

Para la parlamentaria del PP de Cádiz, “no es suficiente que desde el gobierno de Susana Díaz se amparen en que el caso está judicializado para no dar más información a la propia familia del fallecido e, incluso, tratarlos con malos modos tras numerosos escritos y llamadas a la Consejería de Salud”.

Mestre ha recordado a la consejera de Salud, Marina Álvarez, que “la familia del fallecido sigue esperando la colaboración de la Junta de Andalucía y que aclaren lo sucedido tras muchas incongruencias por lo ocurrido”, incidiendo en que “ponemos en dudas las acciones que están llevando a cabo aportando una opacidad total al proceso e, incluso, obstaculizando la investigación”.

Tal y como ha afirmado la parlamentaria popular, “aquí hay innumerables cuestiones que no casan”, por lo que ha pedido a Álvarez “coherencia, sensatez en su gestión y preocupación por esclarecer este asunto en el que fallan muchas cuestiones de principio a fin. Si ustedes siguen sin aplicar transparencia a toda esta investigación se constatará lo que todos prevemos”.

Related Post